Burgos. Alonso (pp) advierte de que el parón de las obras no debe entenderse como un “éxito” de los violentos


El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, advirtió hoy de que la paralización temporal de las obras de construcción de un aparcamiento subterráneo en Burgos no debe entenderse como un “éxito” de los que han recurrido a la violencia para oponerse a los planes del Ayuntamiento.
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Servimedia, Alonso aseguró que es “completamente inaceptable” el uso de la violencia “en cualquier terreno”, incluido el de la protesta vecinal.
Preguntado por las afirmaciones de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que se refirió a los sucesos de Burgos como “atentados”, el portavoz popular dijo que en ningún caso son “admisibles” episodios que se pueden calificar de “kale borroka”, o acciones de lucha callejera asociadas en el País Vasco con ETA.
Alonso destacó que, por el momento, “el proyecto se ha paralizado” porque el alcalde de la ciudad quiere dialogar con los vecinos y “dar sosiego” a la situación, aunque puntualizó que eso “no puede entenderse como un éxito de quienes han recurrido a la violencia para oponerse” al proyecto.

Mostrar comentarios