Burgos. Movimiento contra la intolerancia pide a los políticos "menos rodillo y más diálogo" para evitar la violencia


Esteban Ibarra, portavoz del Movimiento contra la Intolerancia pidió este jueves a los políticos "menos rodillo electoral y más diálogo" para evitar situaciones de violencia callejera como las que se han dado en Burgos y también en Madrid.
Ibarra, en declaraciones a Servimedia, sostiene que detrás de estos conflictos "subyace mucha indignación social con el momento que vive el país. Hay colectivos que lo están pasando muy mal, sufriendo mucho, no sólo trabjadores en paro, sino jóvenes que ven que no tienen futuro".
Por ello, cree que "hay que generar cambios sociales, un giro copernicano respecto a este colectivo. Es fundamental que vean perspectiva de progreso personal, de que va a haber empleo, porque sino cualquier elemento de controversia, no sólo Gamonal, puede volver a incendiar los escenarios sociales".
Dijo que una posible solución para rebajar esta tensión social es que los políticos dialoguen más. "No vale aplicar el rodillo electoral. En dos años la situaciónse ha endurecido enormemente. Los políticos tienen que tener una capacidad de comunicación que no han demostrado y les convierte en parte del problema. Desde Movimeinto contra la Intolerancia criticamos la violencia, pero en la incomunicación anida la intolerancia", concluyó.

Mostrar comentarios