Cacerolazos y barricadas en Chile al finalizar primera jornada paro nacional

  • Una segunda jornada de cacerolazos y barricadas se registró esta noche en Santiago y otras ciudades de Chile al finalizar el primer día de paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Santiago de Chile, 24 ago.- Una segunda jornada de cacerolazos y barricadas se registró esta noche en Santiago y otras ciudades de Chile al finalizar el primer día de paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

En la plaza Ñuñoa, más de un millar de personas se reunieron para hacer sonar sus ollas y sartenes en apoyo al movimiento sindical y estudiantil.

Otras manifestaciones similares se registraron en Providencia, en la tradicional Plaza Italia y en los ayuntamientos de La Granja, La Florida, Pedro Aguirre Cerda y Santiago Centro.

Además en la capital chilena se registraron escaramuzas entre encapuchados, que levantaron barricadas y destruyeron semáforos, y carabineros.

En varias esquinas estratégicas de la capital chilena y en las zonas periféricas de la ciudad, decenas de fogatas impidieron el tráfico de vehículos, se escucharon algunas detonaciones y los manifestantes lanzaron cadenas a los cables de alta tensión con el fin de producir un apagón.

En la capital, cuyo comercio cerró temprano, ya no se observan máquinas del transporte colectivo, tampoco taxis y sólo el metro funciona.

Informes policiales indican que en varias ciudades del sur de Chile también se levantaron barricadas para impedir el tránsito.

El paro de 48 horas fue convocado por la CUT bajo una plataforma de demandas que van desde reformas a la Constitución hasta un aumento de impuestos a las empresas, de un fondo de pensión estatal y más recursos para Salud y Educación.

Mostrar comentarios