Cadena perpetua para cuatro policías tailandeses por robar droga incautada

  • Un tribunal tailandés condenó hoy a cuatro policías a penas de cadena perpetua en prisión después de ser hallados culpables de apropiación indebida de un alijo de droga que ellos mismos había incautado, publican hoy los medios locales.

Bangkok, 30 may.- Un tribunal tailandés condenó hoy a cuatro policías a penas de cadena perpetua en prisión después de ser hallados culpables de apropiación indebida de un alijo de droga que ellos mismos había incautado, publican hoy los medios locales.

Los oficiales, miembros de la brigada antidroga de la Policía Metropolitana de Bangkok, fueron sentenciados en primera instancia con pena de muerte, pero el tribunal del distrito de Minburi, en el noreste de Bangkok, conmutó las condenas por cadena perpetua al considerar que los acusados había cooperado y proporcionado información útil durante el juicio.

Según las evidencias encontradas por la acusación, las autoridades habían incautado el día de su detención, en marzo del años pasado, un alijo de droga con 300.000 pastillas de metanfetamina y 4 kilogramos de cristal.

En lugar de proceder al arresto del traficante y entregar la droga en las instancias policiales, los oficiales dejaron ir al delincuente para quedarse ellos con el alijo decomisado.

Antes del arresto de los cuatro agentes, estos escondieron la droga en un automóvil propiedad de uno de ellos estacionado en el aparcamiento de una sede Policía Metropolitana.

A pesar de los esfuerzos de los distintos gobiernos por erradicar la corrupción de los estamentos policiales, estas autoridades son vistas por la sociedad tailandesa como la más corrupta del país.

Ante el muro burocrático, muchos ciudadanos han decidido actuar contra esta lacra colgando vídeos en internet donde los agentes policiales son cazados en flagrante vulnerando las leyes.

Tailandia está considerada por los cuerpos de seguridad el principal centro de distribución de la droga procedente de los laboratorios clandestinos del llamado "Triángulo dorado", región en la que convergen las fronteras tailandesa, birmana y laosiana.

Mostrar comentarios