Cadena perpetua para un argentino en Austria por el asesinato de una mujer

  • Un tribunal de la ciudad austríaca de Eisenstadt condenó a cadena perpetua a un ciudadano argentino que en julio de 2010 asesinó a una mujer y luego quemó su cadáver, informó hoy la prensa local.

Viena, 25 ene.- Un tribunal de la ciudad austríaca de Eisenstadt condenó a cadena perpetua a un ciudadano argentino que en julio de 2010 asesinó a una mujer y luego quemó su cadáver, informó hoy la prensa local.

La sentencia, dictada el martes de forma unánime por un jurado popular de ocho miembros, destaca la "especial brutalidad" del acusado, Agustín Seara Sallustio, de 60 años.

El hombre, residente en Austria desde hace años, casado tres veces y padre de seis hijos, golpeó a Lydia Dobija, una jubilada de origen polaco, varias veces en la cabeza con una barra de metal.

Después de matar a la mujer, de 72 años, roció el cadáver con gasolina y lo quemó en un campo de maíz, cerca de la frontera entre Austria y Eslovaquia.

Por eso, Seara Sallustio fue condenado también por haber "violado el descanso de los muertos", destaca hoy el diario vienés "Heute", que informa desde hace días sobre este juicio.

De acuerdo con este periódico, el acusado dijo ante el tribunal antes de conocer la sentencia: "pido disculpas a la familia de la víctima y a mi propia familia. Pero quiero tener la posibilidad de ver de nuevo a mis hijos".

Su abogado defensor, Farid Rifaat, aseguró hoy a Efe que la víctima había "acosado" a Seara Sallustio, por lo que éste temió por el matrimonio que tenía entonces con una violinista austríaca de 42 años.

El letrado confirmó que ya ha presentado un recurso contra la sentencia al considerarla "excesiva".

Riffat mencionó la avanzada edad de su cliente, que no tiene antecedentes penales y el hecho que admitiera la autoría del crimen y "ayudara a encontrar la verdad sobre el caso".

Por eso, dijo el abogado, una sentencia más adecuada para el acusado serían entre 8 y 10 años de cárcel.

Mostrar comentarios