Cae en barcelona una banda de “narcos” liderada por mujeres


La Policía Nacional ha desarticulado en Barcelona una red de traficantes de cocaína que estaba liderada por mujeres. Una de ellas era la cabecilla de la banda y otra se encargaba del blanqueo del dinero obtenido.
Según informó la Policía, en el marco de esta operación han sido detenidas 13 personas de origen dominicano, entre los que están tanto los que suministraban la droga como los que la vendían al público. En los registros se han intervenido 60 kilogramos de precursores, sustancias usadas para manipular la cocaína.
La droga era traída en pequeñas cantidades desde República Dominicana, para lo cual se utilizaban correos humanos que la transportaban vía aérea oculta en su equipaje o en el interior de su organismo. El estupefaciente era distribuido en Barcelona y en su área metropolitana.
La investigación se inició a partir de informaciones recibidas en relación a un activo grupo de personas, de origen dominicano, que se dedicaban a la importación, manipulación y distribución de cocaína en la ciudad de Barcelona.
Las pesquisas policiales permitieron averiguar que se trataba de un grupo perfectamente organizado y jerarquizado, encabezado por una mujer. Algunos miembros de la red eran sus personas de confianza y responsables del suministro a vendedores locales.
Otros integrantes realizaban actividades de menor importancia pero necesarias para llevar a cabo las actividades ilícitas, como el transporte, la ocultación, la relación con los contactos o la recepción de correos. Otra mujer sería la responsable del blanqueo de los beneficios obtenidos a través de un establecimiento público.
Los precursores para tratar la cocaína -como tetracaína, lidocaína y fenacetina- eran adquiridos a una empresa especializada y recibidos a través de servicios de transporte. En uno de los domicilios, equipado con el utillaje básico, se llevaba a cabo el proceso de manipulación y corte por parte de uno de los integrantes del grupo criminal con los conocimientos químicos necesarios.

Mostrar comentarios