Cae en málaga una banda que cultivaba marihuana y la vendía en el reino unido y suiza


La Policía Nacional ha desarticulado en la provincia de Málaga una organización criminal dedicada al cultivo de marihuana y a su posterior venta a gran escala en el Reino Unido y Suiza.
Según informó la Policía, han sido detenidos los ocho integrantes de la red y se han realizado siete registros domiciliarios en Málaga, Estepona, Marbella y San Pedro de Alcántara. Además, han sido desmanteladas tres plantaciones con 3.509 plantas y 88´5 kilogramos de marihuana envasada.
La operación se ha desarrollado después de que, hace ocho meses, la Policía tuviera conocimiento de un posible envío de droga a Reino Unido por parte de la organización asentada en Málaga. Los agentes intensificaron las vigilancias sobre los integrantes de la banda, que operaban en Málaga, Marbella, Estepona y Benahavís.
Así detectaron al cabecilla de la red cuando iba seguido por un camión de una empresa de transportes. El transportista recogió un palé de grandes dimensiones en una urbanización de la Cala de Mijas y abandonó el lugar dirigiéndose a un polígono industrial de Benalmádena. Allí los agentes intervinieron la mercancía, que era un paquete de 51 kilogramos de peso con remitente en Fuengirola y destinatario en Reino Unido.
El paquete contenía en su interior 51 kilogramos de marihuana, distribuida en 51 bolsas e introducida en ocho cajas de cartón. A partir de dicha intervención, se desplegó en Málaga y Marbella un dispositivo para realizar el resto de las detenciones y el desmantelamiento definitivo de esta organización.
RECOMPRA A OTRAS BANDAS
En total se realizaron siete registros domiciliarios en Málaga, Estepona, Marbella y San Pedro de Alcántara en los que se han intervenido 2.638 plantas de marihuana. El cabecilla de la organización sufragaba los gastos de la plantación marbellí en la que se han intervenido 1.991 plantas de marihuana.
Además, el líder del grupo se encargaba de organizar los transportes a través de dos hombres de su confianza, supervisaba las labores de empaquetado y negociaba con la empresa de reparto. En caso de que se le agotasen sus existencias de estupefaciente, lo adquiría a otros proveedores para poder satisfacer las demandas de sus clientes.
El segundo jefe de la organización se dedicaba a ejercer funciones de vigilancia y acudía a las citas para comerciar con la droga. Cuando preparaban una entrega, este individuo conducía un coche delante del cargamento de droga para alertar a los transportistas del estupefaciente de la existencia de algún control policial. Además, durante el registro de su domicilio los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil encontraron siete kilogramos de marihuana ocultos en un armario.
Un miembro de la banda, de 68 años, se dedicaba al mantenimiento de la plantación y además buscaba villas de alquiler para la organización. Otro de los detenidos era el encargado de realizar las instalaciones eléctricas para las plantaciones del grupo. Entre los arrestados se encuentra también una pareja que en una casa de Málaga cultivaban 647 plantas de marihuana.

Mostrar comentarios