Cae una banda itinerante especializada en los robos con fuerza en viviendas

  • Madrid.- La Policía Nacional ha desmantelado un grupo organizado autor de al menos 13 robos con fuerza en viviendas de la Región de Murcia, Asturias, Cantabria, León y Málaga, en una operación en la que han sido detenidas cuatro personas, entre ellas, el jefe de la banda, de nacionalidad albanesa.

Cae una banda itinerante especializada en los robos con fuerza en viviendas
Cae una banda itinerante especializada en los robos con fuerza en viviendas

Madrid.- La Policía Nacional ha desmantelado un grupo organizado autor de al menos 13 robos con fuerza en viviendas de la Región de Murcia, Asturias, Cantabria, León y Málaga, en una operación en la que han sido detenidas cuatro personas, entre ellas, el jefe de la banda, de nacionalidad albanesa.

La investigación se inició el pasado mes de octubre después de que se registrasen varios asaltos en establecimientos y domicilios de la ciudad de Murcia y en urbanizaciones cercanas, en los que se empleaba el mismo 'modus operandi'.

Desde los primeros momentos se sospechó de un grupo de personas de origen albanés y rumano, que utilizaba una vivienda de la localidad murciana de Zarandona, pero que contaba con otras casas de alquiler repartidas por otras comunidades autónomas.

Según la Policía, esta red de 'pisos de seguridad' permitía a la banda disfrutar de gran movilidad geográfica y les servía de 'base de operaciones' y escondite en las horas posteriores a los asaltos.

Los integrantes del grupo disponían de documentos de identidad falsos de países del este de Europa, que utilizaban para alquilar las viviendas, y también vehículos que cambiaban con relativa frecuencia.

Para sus 'golpes' escogían viviendas ubicadas en urbanizaciones aisladas y aprovechaban las horas nocturnas para sorprender durmiendo a sus moradores.

En los robos buscaban preferiblemente joyas, dinero en efectivo y las llaves de los vehículos aparcados en los garajes y que también sustraían.

El jefe de la banda, un hombre de 34 años de nacionalidad albanesa, ha sido detenido en una vivienda de Garrucha (Almería), donde se había refugiado.

Otros dos miembros de la red han sido arrestados en Zarandona (Murcia) y un cuarto, de nacionalidad rumana, en la estación madrileña de Chamartín.

En el registro de la vivienda de Zarandona se ha recuperado un vehículo robado, objetos procedentes de los robos y numerosas herramientas y útiles utilizadas en los asaltos.

En otro registro realizado en Oviedo, se han recuperado dos vehículos de gama alta sustraídos y el botín de cinco robos cometidos en viviendas de Gijón, Pola de Siero y Santander.

Mostrar comentarios