Cae una banda que estafó más de 300.000 euros ofreciendo coches por Internet

  • Madrid.- La Policía Nacional ha detenido a diecisiete personas y ha desarticulado una organización afincada en España que se dedicaba a estafar a ciudadanos europeos y estadounidenses a través de Internet, ofertando coches inexistentes, un método con el que habían conseguido al menos 300.000 euros.

Madrid.- La Policía Nacional ha detenido a diecisiete personas y ha desarticulado una organización afincada en España que se dedicaba a estafar a ciudadanos europeos y estadounidenses a través de Internet, ofertando coches inexistentes, un método con el que habían conseguido al menos 300.000 euros.

Según ha informado hoy la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, en esta operación han sido detenidas en España diecisiete personas e imputadas otras dos por los delitos de estafa, falsificación de documentos y blanqueo de capitales.

De los diecinueve implicados, doce son de nacionalidad rumana, uno colombiano y el resto son nigerianos y españoles.

Las detenciones se han practicado en diferentes lugares de España, que la Policía no ha especificado, aunque los registros domiciliarios se han llevado a cabo en Madrid capital y en las localidades madrileñas de Fuenlabrada, Arganda del Rey y San Sebastián de los Reyes.

La organización estafó presuntamente a numerosos ciudadanos de Polonia, Reino Unido, Bélgica, Eslovaquia, Estados Unidos y de la República Checa, a los que ofrecía comprar vehículos a precios muy ventajosos en una página web de este último país.

El supuesto vendedor alegaba que había vivido allí y que por circunstancias de trabajo iba a permanecer fuera varios años, por lo que le interesaba vender su coche.

Tras contactar con la víctima formalizaba un contrato y pedía que realizase el pago mediante transferencia a una cuenta bancaria en España, pero el comprador no volvía a saber nada del supuesto vendedor.

La investigación comenzó el pasado mes de agosto tras conocerse la posible participación de un ciudadano rumano en un delito de falsificación de documentos, tras lo que los agentes constataron que este individuo estaba relacionado con otras personas implicadas en delitos de estafa, receptación y blanqueo de capitales.

Gracias al intercambio de información policial con las autoridades de la República Checa se conoció cómo actuaba la banda.

Los detenidos abrían al menos dos cuentas por entidad mediante un ingreso de no más de 30 euros en cada una, y las mantenían inactivas durante meses, tras lo que realizaban elevados traspasos desde cuentas extranjeras.

Finalmente la Policía ha detenido a diecisiete personas y ha imputado a otras dos por los mismos hechos.

En los registros practicados en Madrid, Fuenlabrada, Arganda del Rey y San Sebastián de los Reyes se ha intervenido documentación bancaria relacionada con las estafas, material para falsificar documentos, material informático y cerca de 13.000 euros en efectivo.

Mostrar comentarios