Caen dos empresas que manipularon 10 millones de kilómetros en coches usados

  • La Guardia Civil ha desmantelado dos puntos de venta de vehículos de segunda mano en la Comunidad de Madrid en los que presuntamente se manipulaban los cuentakilómetros y ha imputado a seis personas por hacer desaparecer más de diez millones de kilómetros de los aparatos.

Madrid, 28 may.- La Guardia Civil ha desmantelado dos puntos de venta de vehículos de segunda mano en la Comunidad de Madrid en los que presuntamente se manipulaban los cuentakilómetros y ha imputado a seis personas por hacer desaparecer más de diez millones de kilómetros de los aparatos.

Según ha informado hoy la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, se trata de dos empresas ubicadas en Parla y en Alcalá de Henares en las que casi todos los vehículos que se vendían habían sido trucados.

Se estima que los seis imputados por estos hechos habían quitado diez millones de kilómetros de los cuentakilómetros y habían vendido vehículos por valor de más de un millón de euros.

La investigación comenzó en noviembre de 2013 tras detectarse una excesiva actividad de compra-venta de vehículos usados, por lo que los agentes realizaron una búsqueda por internet y localizaron anuncios relacionados con esta actividad.

Así llegaron hasta las dos empresas sospechosas y comprobaron su funcionamiento.

Para dar apariencia de normalidad, los imputados adquirían coches con una gran cantidad de kilómetros (entre 180.000 y 370.000) y con una antigüedad de menos de cuatro años. Lo hacían en subastas o mediante el sistema de 'renting'.

Luego modificaban los odómetros de los coches para dejarlos entre 50.000 y 70.000 kilómetros.

En algunos casos pasaban ellos mismos la primera ITV del vehículo para tener un documento que acreditara el kilometraje y así poder obtener un mayor beneficio económico.

A partir de este momento los ponían a la venta, anunciándose en determinados casos incluso como si fueran particulares, para aumentar la sensación de veracidad en el número de kilómetros.

Finalmente la Guardia Civil ha imputado a seis personas, todas ellas de origen español, por diferentes delitos de estafa.

Mostrar comentarios