Caja Segovia estudia acciones judiciales en defensa del honor de directivos

  • La Caja de Ahorros de Segovia ha anunciado hoy que ha encargado el estudio de acciones judiciales en defensa del honor de los directivos, cuyos nombres salieron estos días vinculados con prejubilaciones millonarias.

Segovia, 17 nov.- La Caja de Ahorros de Segovia ha anunciado hoy que ha encargado el estudio de acciones judiciales en defensa del honor de los directivos, cuyos nombres salieron estos días vinculados con prejubilaciones millonarias.

Asimismo, según un comunicado hecho público hoy, donde no se refiere a partidos o colectivos concretos, la entidad reivindica su buena fama, así como la honorabilidad de sus órganos de gobierno.

Ayer, en plena campaña electoral, los candidatos de UPyD presentaron un escrito ante la Fiscalía en el que sostienen que los miembros del comité de dirección de Caja Segovia se han asegurado sus jubilaciones a través de un seguro con la compañía Caser de 30 millones de euros.

Asimismo manifestaron que el exdirector de Caja Segovia Manuel Escribano percibirá doce millones brutos en diez años tras haberse prejubilado, aparte de haberse reservado el cargo de asesor del presidente por el que cobrará dietas y gastos.

Por su parte, el pasado martes el coordinador regional de IU, José María González, presentó en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León un escrito para que se investigue la posibilidad de que hayan existido delitos societarios en las cajas de ahorros.

González sostiene que mientras que las cajas concedían cada vez menos créditos a empresas y particulares, ha habido miembros de sus consejos que han tenido acceso a créditos en condiciones muy ventajosas.

IU achaca presuntas irregularidades a Caja España, Caja Duero, Caja Burgos, Caja Ávila y Caja Segovia, mientras pide que se investiguen también indemnizaciones, jubilaciones y otros pagos extraordinarios.

Caja Segovia, que en ningún momento de su comunicado habla de nombres propios o de partidos, anuncia que exigirá las responsabilidades en que puedan haber incurrido las personas que están haciendo estas manifestaciones públicas.

Asimismo habla textualmente de "los grupos que representan y quienes, de una forma u otra, hayan inducido de forma tergiversada a su materialización".

Caja Segovia ha desmentido todas las informaciones relacionadas con lo percibido por las prejubilaciones y transmite "el desmentido más rotundo, por cuanto incurren en una absoluta falta de la verdad, posiblemente inspirada en la falta de responsabilidad social de quien lo hace".

También entiende que vulnera las más elementales normas sobre protección de datos.

La entidad califica las informaciones como "posible temeridad en el desprecio a la verdad, que lesionaría la dignidad de las personas orientada al menoscabo de su fama o atentando contra su estima".

Mostrar comentarios