Caldera cree que tras la huelga el PP "se pensará dos veces" futuras medidas

  • El exministro socialista de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha subrayado hoy que, si la huelga general tiene éxito, el Gobierno del PP, no sabe si dará "marcha atrás" en la reforma laboral "pero se pensará dos veces" las próximas decisiones.

Pamplona, 26 mar.- El exministro socialista de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha subrayado hoy que, si la huelga general tiene éxito, el Gobierno del PP, no sabe si dará "marcha atrás" en la reforma laboral "pero se pensará dos veces" las próximas decisiones.

"Igual que después del resultado de las elecciones de Asturias y Andalucía", ha subrayado Caldera, quien, tras mostrarse "razonablemente" contento por los votos conseguidos por su partido, ha confesado que le gustaría que el Gobierno "escuchara las voces de los ciudadanos de Andalucía".

Antes de participar junto con el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, en una charla coloquio sobre la reforma laboral, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Ideas ha sostenido que el Gobierno de Mariano Rajoy "debería escuchar y entender que un recorte de esta naturaleza no es aceptable".

Una reforma que, además de "inoportuna e inadecuada" parte de "un mal diagnóstico", según ha subrayado el exministro, quien ha adelantado que mañana la Fundación Ideas va a presentar un informe que prevé una caída de la actividad económica y una destrucción de empleo mayor que la esperada por el Gobierno.

"Yo tengo una enorme preocupación por las señales tan negativas que se envían", ha afirmado Caldera, quien ha defendido la necesidad de un cambio de modelo económico y ha anunciado que presentarán dentro de unos quince o veinte días un texto alternativo a la reforma.

A su juicio, la reforma laboral no está ayudando "para nada" a la economía a salir del ciclo recesivo. "Todo lo contrario", ha apuntado para criticar que no haya "ningún incentivo positivo" ya que "no están bien orientados" al no estar vinculadas las ayudas a la creación o el mantenimiento del empleo.

"No es una buena política económica y vamos a combatirla en todos los frentes", ha asegurado Caldera, para quien la reforma laboral no conviene ni a los trabajadores ni a las empresas.

Las críticas a la reforma laboral han sido compartidas por el líder de los socialistas navarros, quien ha destacado que el trabajo "es un derecho" y ha subrayado que los marcos laborales, que son los que aborda la reforma, "no son definitorios a la hora de generar empleo" porque el empleo, ha dicho, lo crea la economía.

Desde su convencimiento de que esta reforma es "mala sin paliativos", Roberto Jiménez ha hecho un llamamiento al Gobierno "para que rectifique", "escuche a la calle el día 29" y "ponga los oídos y la vista en lo que ocurrió ayer en dos comunidades autónomas".

Mostrar comentarios