Calderón pide a medios "imparcialidad" y "mesura" en el proceso electoral

  • El presidente de México, Felipe Calderón, pidió hoy a los medios de comunicación asumir su responsabilidad para que impere "la mesura, la tolerancia y la imparcialidad" en el actual proceso electoral.

México, 31 may.- El presidente de México, Felipe Calderón, pidió hoy a los medios de comunicación asumir su responsabilidad para que impere "la mesura, la tolerancia y la imparcialidad" en el actual proceso electoral.

"A nadie conviene romper el balance informativo que requiere una sociedad plural como la nuestra", aseguró ante los empresarios de la industria de la radio y la televisión en un evento celebrado en Toluca, capital del central Estado de México.

Calderón, quien concluirá su mandato en diciembre, destacó la importancia de que prevalezca "la sensatez, más allá de la intolerancia" y se generen espacios de debate y reflexión para que la sociedad "entienda claramente lo que cada opción política representa para el futuro de los mexicanos".

Las declaraciones del mandatario se producen en momentos en que crece en el país un movimiento estudiantil que denuncia una "manipulación" de los medios de comunicación para imponer al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, en los comicios presidenciales del 1 de julio.

"Los ciudadanos son la columna vertebral del proceso electoral y, por eso, la voz de los votantes y las propuestas de los candidatos deben ser las que prevalezcan en la contienda", aseveró.

Además, pidió a los ciudadanos que analicen las trayectorias de los aspirantes a los más de 2.000 cargos públicos que estarán en juego en la jornada electoral y les exijan "un compromiso claro con la ley y con los derechos de todos".

"No basta el derecho, se requiere también la voluntad para hacer cumplir el derecho y eso depende de la voluntad del gobernante", aseguró Calderón, quien celebró el compromiso refrendado ayer por los partidos de respetar el proceso y el resultado electoral.

En los comicios del 1 de julio próximo se designará un jefe de Estado, con un mandato de seis años, se renovará el Parlamento y se elegirán las autoridades de seis estados y del Distrito Federal, entre otros cargos.

Mostrar comentarios