Camacho denuncia que votar a CiU es apoyar la continuidad de Zapatero

  • Cardedeu (Barcelona).- La candidata del PPC a la Generalitat, Alícia Sánchez-Camacho, ha tratado hoy al presidente de CiU, Artur Mas, de segundo candidato autonómico del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha avisado de que "votar a CiU" equivale a respaldar "la continuidad de Zapatero".

Camacho denuncia que votar a CiU es apoyar la continuidad de Zapatero
Camacho denuncia que votar a CiU es apoyar la continuidad de Zapatero

Cardedeu (Barcelona).- La candidata del PPC a la Generalitat, Alícia Sánchez-Camacho, ha tratado hoy al presidente de CiU, Artur Mas, de segundo candidato autonómico del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha avisado de que "votar a CiU" equivale a respaldar "la continuidad de Zapatero".

En declaraciones tras visitar una fábrica de complementos de moda de Cardedeu (Barcelona), Sánchez-Camacho también ha aprovechado para reprochar al candidato del PSC, José Montilla, que no diga "nada" del caso Pretoria en Santa Coloma de Gramenet y "sólo hable de la corrupción que puede afectar a otro partido".

A juicio de la presidenta de los populares catalanes, "Zapatero tiene dos candidatos en Cataluña. Uno que enseña, José Montilla, y uno que esconde, Artur Mas".

Y es que, según la líder del PP catalán, CiU ha sido un "socio preferente" para el PSOE en lo que va de mandato porque que le ha permitido sacar adelante la nueva ley de extranjería, la congelación de las pensiones, la rebaja del sueldo de los funcionarios o la ley de interrupción voluntaria del embarazo, entre otras medidas.

"Votar a CiU es votar que Zapatero siga manteniéndose en el Gobierno", ha insistido Sánchez-Camacho, que en esta campaña lanza constantes ataques a CiU para evitar que la federación monopolice la idea del cambio político en Cataluña.

En este sentido, las juventudes del PP catalán han editado un folleto en el cual muestran un apretón de manos entre Artur Mas, José Luis Rodríguez Zapatero y Josep Antoni Duran a las puertas de La Moncloa que acompañan con la frase: "CiU sostiene a ZP. ¿Tú también?"

Por otra parte, Sánchez-Camacho ha replicado a la oferta de Artur Mas de celebrar una cumbre al inicio de la legislatura sobre el concierto económico conminando al líder de CiU y al resto de candidatos a un "gran pacto" para plantear soluciones a la crisis económico.

Un pacto sobre el concierto económico "no es lo que necesitan los catalanes", ha respondido la dirigente popular, que ha advertido a Mas de que abrir el debate sobre el concierto económico sólo generará "frustración".

A la pregunta de por qué el PP vasco defiende el concierto económico y no lo avala para Cataluña, ha dicho que ese modelo económico es "constitucional" y está reconocido como tal para el País Vasco y Navarra.

Sin embargo, no ha cerrado la puerta a hablar sobre la financiación de Cataluña cuando se acabe la crisis económica y los ingresos por impuestos vuelvan a crecer.

También ha reprochado a partidos como ERC que avalen el concierto económico cuando "han agravado el déficit fiscal" catalán al subir los impuestos, y ha mostrado su "sorpresa" por que el candidato de CiU no dé "explicaciones" por los fondos del Palau de la Música que fueron a parar a la fundación de CDC.

Mostrar comentarios