Camacho erige al PPC como la "pieza histórica" que evitará romper con España

  • La presidenta del PP català, Alícia Sánchez-Camacho, se ha comprometido hoy, día en que revalida el liderazgo de los populares catalanes, a que su partido sea la "pieza histórica" que evite la ruptura de Cataluña con España y garantice la cohesión interna catalana, frente a una CiU que busca la confrontación.

Barcelona, 5 may.- La presidenta del PP català, Alícia Sánchez-Camacho, se ha comprometido hoy, día en que revalida el liderazgo de los populares catalanes, a que su partido sea la "pieza histórica" que evite la ruptura de Cataluña con España y garantice la cohesión interna catalana, frente a una CiU que busca la confrontación.

"Nosotros evitaremos la confrontación con la que algunos amenazan. Queremos una Cataluña gobernada desde la normalidad y no desde las 'estelades' (bandera independentista) y el desafío constante con el resto de España", ha exclamado durante su intervención en la primera jornada del XIII congreso del PPC, que se celebra este fin de semana en Barcelona.

La líder popular ha pedido así la confianza de los catalanes en el PPC, el "único partido que tiene la brújula que le falta al Govern de CiU", "que presume de tener el timón", ha dicho.

Sánchez-Camacho ha instado a los nacionalistas a que no llamen a la movilización social para hacer "rupturismo", y les ha ofrecido "un puente de diálogo" para mejorar el modelo de financiación catalana.

"No aceptaremos de ninguna manera una hacienda pública que suponga la insumisión fiscal a la Agencia Tributaria Española, ese no es el camino", ha advertido Sánchez-Camacho a CiU.

Mostrar comentarios