Cameron admite que montó el caballo que la Policía prestó a Rebekah Brooks

  • El primer ministro británico, David Cameron, admitió hoy que sí montó el caballo que la Policía cedió temporalmente a Rebekah Brooks, ex mano derecha de Rupert Murdoch en el Reino Unido, tras haberlo negado ayer.

Londres, 2 mar.- El primer ministro británico, David Cameron, admitió hoy que sí montó el caballo que la Policía cedió temporalmente a Rebekah Brooks, ex mano derecha de Rupert Murdoch en el Reino Unido, tras haberlo negado ayer.

En declaraciones a la prensa en Bruselas, donde hoy se firmó el nuevo pacto fiscal de la Unión Europea (UE) del que se ha autoexcluido el Reino Unido, Cameron reconoció que sí cabalgó con la yegua Raisa durante salidas por el campo con el marido de Brooks, Charlie Brooks, amigo suyo de la infancia.

El jefe del Gobierno lamentó haber permitido que surgiera "una imagen desdibujada" de su conexión con el animal al negar el jueves haberlo montado y hoy quiso aclarar que sí lo hizo, aunque -subrayó- antes de ser primer ministro.

"No he montado con él (Brooks) desde las elecciones. Antes de estas, sí, salí a cabalgar con él. Tiene varios caballos y sí, uno de ellos era este antiguo caballo de la Policía, Raisa, que monté", declaró.

Cameron dijo ayer que, aunque había salido a cabalgar muchas veces con su amigo, al que conoció en el exclusivo colegio Eton, nunca había montando la yegua en cuestión.

El pasado martes Scotland Yard confirmó que entre 2008 y 2010 prestó un caballo que iba a ser retirado de servicio, para que lo cuidara temporalmente, a Rebekah Brooks, exdirectora del periódico ya clausurado "News of the world", lo que ha generado polémica por la estrecha relación entre periodistas y policías.

Como amigo de la pareja, Cameron ha visitado en numerosas ocasiones su finca en el condado de Oxfordshire (sureste de Inglaterra), donde tienen establos.

Brooks, junto con otros empleados del "News of the world", fue detenida y está en libertad condicional en relación con el caso de las escuchas telefónicas ilegales practicadas en ese periódico para obtener exclusivas informativas.

La Policía y una comisión auspiciada por el Gobierno, presidida por el juez Brian Leveson, investigan esos pinchazos telefónicos y también posibles sobornos de periodistas a cargos públicos -entre ellos policías- para obtener información.

Once empleados de "The Sun", también del grupo de Rupert Murdoch y que dirigió Brooks de 2003 a 2009, han sido arrestados en las últimas semanas por posibles pagos a autoridades.

Brooks era consejera delegada de News International, la filial europea del imperio Murdoch y editora de los periódicos británicos, hasta su dimisión el pasado julio por su relación con el caso de las escuchas.

Mostrar comentarios