Cameron afirma que la muerte de Bin Laden es un "gran paso" contra el terrorismo

  • Londres.- El primer ministro británico, David Cameron, dijo hoy que la muerte de Osama Bin Laden es un "gran paso adelante" en la lucha contra el terrorismo, pero advirtió de la importancia de mantener la "vigilancia" ante el riesgo de represalias.

Bush dice que la muerte de Bin Laden es una "victoria" y un "mensaje" de EE.UU.
Bush dice que la muerte de Bin Laden es una "victoria" y un "mensaje" de EE.UU.

Londres.- El primer ministro británico, David Cameron, dijo hoy que la muerte de Osama Bin Laden es un "gran paso adelante" en la lucha contra el terrorismo, pero advirtió de la importancia de mantener la "vigilancia" ante el riesgo de represalias.

En una declaración en su residencia campestre de Chequers, a las afueras de Londres, Cameron destacó el éxito de la operación contra el líder de Al Qaeda, "que impedirá que continúe con su campaña de terror".

El jefe del Gobierno puso énfasis en la necesidad de estar atentos en los próximos días y semanas por temor a represalias.

"Por supuesto, esto no marca el fin de la amenaza que afrontamos del terrorismo radical. Ciertamente, tendremos que estar particularmente vigilantes en las próximas semanas", destacó.

El primer ministro felicitó la operación militar que llevó a la localización y muerte de Bin Laden.

"Felicito al presidente (estadounidense Barack) Obama y a los responsables de llevar a cabo la operación", agregó el jefe del Gobierno.

Cameron indicó que la muerte del terrorista más buscado del mundo "traerá gran alivio a la gente en todo el mundo", si bien -señaló- "nada hará que los seres queridos que las familias han perdido puedan volver, pero al menos saben que ya no está el hombre que fue responsable de esos terribles actos".

"Osama Bin Laden fue responsable de los peores ataques terroristas que el mundo haya visto, el 11-S (en referencia a los del 11 de septiembre de 2001 en EEUU) y de otros muchos atentados que han costado miles de vidas", añadió.

"Fue responsable -continuó- de ordenar la muerte de muchos ciudadanos británicos, tanto aquí como en otras partes del mundo. Es un gran éxito que haya sido encontrado y ya no pueda continuar con su campaña de terrorismo global. Este es el momento de recordar a todos los que fueron asesinados por Osama Bin Laden", afirmó.

"También es el momento -resaltó- de agradecer a todos los que trabajaron contrarreloj para mantenernos a salvo del terrorismo".

Por otro lado, un portavoz del Partido Laborista británico, en la oposición, señaló hoy que poca gente lamentará la muerte del "hombre que causó miseria a millones" de personas, y "hoy es un día para recordar a las víctimas y para redoblar nuestros esfuerzos para poner fin el flagelo del terrorismo en todo el mundo".

Mostrar comentarios