Cameron agradece a Isabel II su "dignidad" y "sabiduría"

  • El primer ministro británico, David Cameron, rindió hoy tributo a la reina Isabel II por sus 60 años en el trono y destacó su "dignidad" y "silenciosa autoridad".

Londres, 6 feb.- El primer ministro británico, David Cameron, rindió hoy tributo a la reina Isabel II por sus 60 años en el trono y destacó su "dignidad" y "silenciosa autoridad".

En un mensaje divulgado hoy, Cameron agradeció a la soberana por su dedicación y por unos "magníficos" años de servicio al Reino Unido y a la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth).

"Hoy es un día para rendir tributo al maravilloso servicio de su Majestad la Reina. Con experiencia, dignidad y silenciosa autoridad, ella ha guiado y unido a nuestro país y a la Commonwealth durante seis variadas décadas", resalta el jefe del Gobierno.

Además, el político conservador defiende a la monarquía como institución al afirmar que hay un "malentendido" si se piensa en ella como un "adorno brillante".

"Se entiende mal nuestra constitución y subestima a nuestra Reina. Siempre dedicada, siempre determinada y siempre respetada, ella es fuente de sabiduría y continuidad", afirma en la nota.

"Ella ha estado siempre presente por nosotros. Hoy, este año, en el sesenta aniversario de su reinado, tenemos la oportunidad de darle las gracias", puntualiza el primer ministro.

Isabel II llegó al trono tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI, el 6 de febrero de 1952 mientras la joven princesa Isabel estaba con su marido, el duque de Edimburgo, en Kenia.

Aunque los sesenta años en el en el trono se cumplen hoy, las principales celebraciones tendrán lugar en junio próximo.

A sus 85 años, la Reina pasa a ser hoy la soberana británica que más tiempo ha estado en el trono después de la reina Victoria, que que fue monarca durante 63 años.

Mostrar comentarios