Cameron confía en que el nuevo Gobierno libio coopere en el caso Fletcher

  • El primer ministro británico, David Cameron, expresó hoy su confianza en que el nuevo Gobierno interino libio coopere en el caso de Yvonne Fletcher, la agente de Policía asesinada en 1984 frente a la embajada de Libia en Londres.

Londres, 31 ago.- El primer ministro británico, David Cameron, expresó hoy su confianza en que el nuevo Gobierno interino libio coopere en el caso de Yvonne Fletcher, la agente de Policía asesinada en 1984 frente a la embajada de Libia en Londres.

"Hay una investigación policial en curso y estoy seguro de que las nuevas autoridades en Libia cooperarán en esta investigación. Tenemos que permitir al nuevo Gobierno encontrar (primero) su sitio", dijo Cameron en unas declaraciones a la prensa.

La agente británica fue asesinada mientras controlaba una manifestación ante la embajada libia y, según la prensa, el diplomático Abdulmagid Salah Ameri es considerado sospechoso del delito.

"El asesinato de Yvonne Fletcher nos hace recordar los horrores del régimen de (Muamar el) Gadafi, y deberíamos saludar hoy el que ese régimen esté llegando a su fin y el que el Reino Unido, de manera orgullosa, haya tomado parte en ello", agregó Cameron.

Una portavoz de Downing Street, residencia oficial de Cameron, había informado el martes de que el Reino Unido quiere que los rebeldes libios permitan que la Policía británica investigue en territorio libio el caso de Yvonne Fletcher.

Según esa portavoz, el Gobierno mantiene conversaciones con el Consejo Nacional de Transición libio (CNT) sobre esta investigación y confía en alcanzar pronto un acuerdo.

Mostrar comentarios