Cameron suspende su visita a una base en Afganistán por temor a un ataque talibán

  • Londres.- El primer ministro británico, David Cameron, suspendió hoy la visita que tenía previsto realizar a una base militar británica en el sur de Afganistán por el temor a un ataque de los talibanes.

David Cameron dice que Afganistán es su prioridad, en una visita sorpresa al país
David Cameron dice que Afganistán es su prioridad, en una visita sorpresa al país

Londres.- El primer ministro británico, David Cameron, suspendió hoy la visita que tenía previsto realizar a una base militar británica en el sur de Afganistán por el temor a un ataque de los talibanes.

Colaboradores del primer ministro citados por la agencia local PA explicaron que la decisión se tomó después de que se interceptara una llamada desde un teléfono móvil en la que se mencionaba un posible ataque con un misil tierra-aire contra un helicóptero.

En un primer momento, se decidió no interrumpir la visita de Cameron, pero una segunda llamada interceptada cerca de la base británica en la sureña provincia de Helmand precipitó la alarma.

En esta segunda llamada, según las citadas fuentes, se mencionaba que una personalidad estaba a punto de llegar en helicóptero a la base, por lo que las autoridades militares consideraron recomendable suspender la visita del primer ministro británico, según la mencionada fuente.

La base británica está en una zona en la que antes de la operación Moshtarak había una fuerte presencia de los talibanes.

Cameron, que realizó hoy una visita sorpresa a Kabul, donde se reunió con el presidente afgano, Hamid Karzai, sí pudo visitar una escuela agrícola en Helmand construida con fondos británicos y mantener una entrevista con el gobernador de la provincia, Gulab Mangal.

Mostrar comentarios