Cameron y Hollande abogan por "dinamizar proceso político" en Siria

  • El primer ministro británico, David Cameron, y el presidente francés, François Hollande, coincidieron este martes en Chequers (centro de Inglaterra) en "la necesidad de dinamizar el proceso político" en Siria, según fuentes cercanas a la presidencia francesa.

Ambos acordaron "trabajar conjuntamente" sobre Siria, donde el régimen de Bashar al Asad recibió el martes de su aliado ruso aviones de combate y nuevas armas para luchar contra el grupo Estado Islámico (EI), informó esta fuente.

Según los mandatarios, "una buena parte de la respuesta a la crisis de los refugiados debe ser una solución a la situación en Siria", precisaron los servicios del primer ministro británico en un comunicado.

David Cameron acogió a Hollande en la casa de campo oficial del jefe de gobierno británico, donde se reunieron durante casi una hora.

Asimismo, ambos dirigentes abordaron las peticiones británicas de reformas de la Unión Europea de cara al referendo sobre la continuidad de Reino Unido en el bloque de los 28.

"Hablaron sobre soluciones" que podrían encontrarse en los cuatro campos planteados por Cameron: "competitividad en Europa", "democracia relativa al poder de los parlamentos nacionales", "relaciones con la zona euro" y "sistema de cobertura social en el contexto de la libre circulación", precisó una fuente cercana a la presidencia.

Según esta fuente, "estaban de acuerdo en que gran número de cosas podrían solucionarse sin tener que revisar los tratados".

mc/tsc/tjc

Mostrar comentarios