Uno de los dos campamentos de refugiados que tendrá París abrirá a finales de septiembre

EUROPA PRESS

Los trabajos de uno de los centros comenzaron a finales de junio en el noreste de la capital. La alcaldesa ha señalado, en una intervención en la radio pública France Inter, que se abrirán dos campamentos, "uno solo para hombres solos y otro para mujeres y niños".

La fecha de apertura de estos campamentos, que el Gobierno de la capital anunció a finales de mayo, nunca había llegado a fijarse. Tampoco su localización concreta, si bien la Alcaldía ha indicado que se ubicarán en una zona "cercana a los barrios de Gare du Nord y del bulevar de La Chapelle".

Los campamentos cumplirán, según la Alcaldía, a las normas internacionales fijadas por el Alto Comisionado para los Refugiados de Naciones Unidas: espacio, presencia de puntos de agua y saneamiento, además de atención, orientación psicológica e información sobre derecho de asilo.

El objetivo de París creando estos centros es poder gestionar la crisis migratoria que afecta a la capital desde hace varios meses. Las fuerzas del orden parisinas han evacuado en varias ocasiones campamentos declarados como insalubres levantados en el norte de París.

Mostrar comentarios