Camps atribuye en parte sus victorias a la “falta de arraigo” de la izquierda en la comunidad valenciana


El candidato a presidir la Comunidad Valenciana, el popular Francisco Camps, atribuyó este jueves en parte sus reiteradas victorias electorales a lo que llamó “falta de arraigo” de la izquierda en la región.
Camps, en el discurso que pronunció durante el debate de investidura en Les Corts, lo que tiene garantizado gracias a contar con mayoría absoluta, afirmó que “mayoritariamente los valencianos han optado” por posiciones de “centro-derecha”, que son las que él y su partido defienden.
Tras subrayar que por tercera vez “mi programa electoral ha sido elegido por los valencianos como su programa electoral”, afirmó que “la falta de arraigo de la izquierda en esta tierra les ha hecho perder apoyos, votos y diputados elección tras elección”.
Camps se recreó en ello y recordó que “en 2003 obtuve siete escaños” más y en 2011 “11 escaños más y casi 200 mil votos más que toda la oposición junta”.
Y antes de profundizar en los ejes de la que será su futura gestión en esta legislatura, también tuvo ocasión de referirse a los llamados “indignados” que se concentran en las inmediaciones del Parlamento valenciano, a quienes, sin citarlos, trasladó que “hay espacio para el diálogo y la confrontación de ideas”, al tiempo que contrapuso el “desorden” al “compromiso y el respeto”.
Se comprometió a formar un nuevo gobierno valenciano “basado en la firmeza, la decisión y el liderazgo, que no mire atrás”, y destacó que el principal reto al que se enfrentan los políticos es el de ser capaces de “mejorar nuestra sociedad y hacer más y mejor”.
Para ellos, aseguró, la Generalitat hará un “gran esfuerzo” de contención presupuestaria, como “menos consejerías, menos asesores y menos altos cargos”. A cambio de todo esto, “más empleo y protección social”.
Dos principios de su gestión en ciernes: “El dinero público es de todos” y “el cambio de mentalidad ha llegado para quedarse”. Por ello, aseguró que “no podemos defraudar la ilusión de la gente. Tenemos que demostrar que pueden confiar en sus políticos”.
En su opinión, las últimas legislaturas en que ha gobernado su partido, el PP, han servido para demostrar que los valencianos “somos capaces de crecer mejor que la media de España y Europa”. En este sentido, afirmó su convencimiento de que la Comunidad Valenciana “está preparada para salir la primera de la crisis”.
Asunto polémico fue la defensa del agua, que, dijo, no cesará por parte del Consell. “No dejaremos de reivindicar el trasvase del Ebro, el trazado idóneo del Júcar- Vinalopó, así como la continuidad del Tajo-Segura”.
Respecto de la lengua valenciana, cooficial en la región, “es una verdad incontestable que desde gobierna el PP el valenciano está más fuerte que nunca”, aseveró. Hoy estudian el valencià el triple de alumnos que en 1995, dijo. Por último, nada de subir impuestos.

Mostrar comentarios