"Canceliñas", un peligroso delincuente, es el secuestrador del médico luso

  • El peligroso delincuente Saturnino Marcos Cerezo Cancelas, alias "Canceliñas" es uno de los secuestradores de un médico portugués a los que la Guardia Civil busca en una zona del monte Aloia, en Pontevedra.

Vigo, 8 nov.- El peligroso delincuente Saturnino Marcos Cerezo Cancelas, alias "Canceliñas" es uno de los secuestradores de un médico portugués a los que la Guardia Civil busca en una zona del monte Aloia, en Pontevedra.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a Efe de la identidad de uno de los secuestradores y de que le acompaña un compinche luso, residente en Salceda de Caselas (Pontevedra), así como de que a "Canceliñas" se le relaciona con un reciente tiroteo a una pareja del municipio pontevedrés de Porriño.

"Canceliñas" salió de prisión hace aproximadamente un mes y, según fuentes de la investigación, lo primero que hizo fue disparar a dos personas con las que tenía cuentas pendientes.

La Guardia Civil mantiene un dispositivo para capturar a los secuestradores, que ya han obligado al médico portugués a sacar dinero de cajeros automáticos, tal y como han podido comprobar los agentes por los extractos bancarios.

También son responsables, según fuentes de la investigación, del atraco a sendas gasolineras en Tuy y Tomiño (Pontevedra), con apenas tres días de diferencia.

En ambos casos, los atracadores emplearon una moto para aproximarse y huir de las estaciones de servicio, así como una escopeta de cañones recortados para intimidar a los empleados.

El último asalto tuvo lugar la noche del martes, cuando se llevaron la recaudación que había en caja tras intimidar a la única empleada que había en esos momentos, mientras que en el primero se apoderaron de la cartera de un trabajador antes de darse a la fuga.

Los agentes de la Guardia Civil perdieron la pista al Mercedes de alta gama que habían robado ayer en Portugal, el tercero en un margen de apenas unas horas, tras una persecución que comenzó anoche en el polígono industrial de A Granxa, en Porriño.

El segundo y último contacto visual con los secuestradores tuvo lugar en las inmediaciones del monte Aloia, de ahí que la búsqueda se centre en este espacio en concreto.

Mostrar comentarios