Bernie Sanders logra el primer respaldo de un miembro del Senado a su campaña

  • El legislador demócrata por Oregón, Jeff Merkley, es el primer miembro del Senado de Estados Unidos que apoya publicamente a Sanders.

    El anuncio de Merkley llega antes de las primarias que se celebrarán en Oregón el próximo 17 de mayo.

Democratic presidential hopeful Bernie Sanders add
Democratic presidential hopeful Bernie Sanders add
L.D.

El legislador demócrata por Oregón, Jeff Merkley, ha respaldado este miércoles al candidato Bernie Sanders para la nominación presidencial de su partido. Se convierte así en el primer miembro del Senado de Estados Unidos que anuncia su apoyo a Sanders.

En una columna publicada en el diario estadounidense 'The New York Times', Merkley ha explicado que apoya a Sanders por su trabajo contra la desigualdad económica, oponiéndose a los acuerdos comerciales y luchando por la clase media.

"Es hora de que volvamos a comprometernos con la visión de un país que no mide el éxito de nuestra nación en la mesa de una sala de juntas, sino en las mesas de las cocinas de todo Estados Unidos. Bernie Sanders defiende ese Estados Unidos, por eso le apoyo como presidente", ha escrito Merkley.

Merkley también ha alabado a la rival demócrata de Sanders, Hillary Clinton, que también fue senadora, reconociendo que Sanders tiene una "batalla cuesta arriba" para derrotarla.Nueva York puede ser determinante

Clinton aventaja a Sanders en el número de delegados necesarios para lograr la nominación antes de la elección presidencial del 8 de noviembre, pero Merkley ha asegurado que Sanders todavía puede dar la sorpresa.

"Todo es posible en una campaña", ha agregado en una entrevista en la cadena MSNBC, refiriéndose a la posición de Sanders sobre una serie de asuntos, desde comercio y salud a cambio climático y financiación de campañas.

El anuncio de Merkley llega antes de las primarias que se celebrarán en Oregón el 17 de mayo y menos de una semana antes de la disputada votación que se espera en el estado de Nueva York, el 19 de abril.

Es en Nueva York cuando el candidato presidencial demócrata espera dar una "sorpresa" en las primarias de ese estado el 19 de abril. Así lo aseguró en un acto multitudinario cargado de críticas contra su rival Hillary Clinton.

Mostrar comentarios