Candidato ERC cree que un suceso no debe convertirse en una agresión política

  • El cabeza de lista de ERC en las elecciones europeas, Josep Maria Terricabras, ha considerado sobre la agresión que sufrió el líder del PSC, Pere Navarro, que "un suceso no debería convertirse en una agresión política".

Barcelona, 30 abr.- El cabeza de lista de ERC en las elecciones europeas, Josep Maria Terricabras, ha considerado sobre la agresión que sufrió el líder del PSC, Pere Navarro, que "un suceso no debería convertirse en una agresión política".

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Josep Maria Terricabras ha recordado que "de agresiones" a políticos "ha habido muchos casos" y en todos los lugares, por lo que un determinado hecho aislado no debería ser utilizado para concluir que el proceso soberanista genera crispación política.

Según el candidato de ERC, la agresión sufrida el pasado domingo por Navarro en Terrassa (Barcelona) cuando iba a asistir a la comunión de un familiar suyo "tiene que ser condenada y yo la condeno totalmente, pero es un caso de sucesos".

"No sabemos quién la hizo y sus motivos, por lo que interpretar que se debe a la crispación soberanista me parece arriesgado", ha advertido Terricabras antes de añadir que le parece mal "que se quiera convertir en una agresión política".

En este punto, el cabeza de lista de ERC en las elecciones europeas ha recordado que en el año 2013 tuvieron lugar en Cataluña un total de 350 agresiones homófobas, y que también las ha habido de carácter racista, y no por ello se puede sacar la conclusión de que hay un clima de crispación generado en torno a ambas cuestiones.

Sobre las elecciones europeas, Terricabras ha explicado que ERC espera obtener dos eurodiputados, aunque este objetivo "no es fácil de conseguir y depende de la voluntad de los ciudadanos", y también ha apuntado que le habría gustado una candidatura unitaria "pero auténticamente unitaria de las cuatro formaciones favorables a la consulta, y no sólo de algunas de ellas".

Mostrar comentarios