Candidatos buscan más contacto con mexicanos en la recta final de la campaña

  • Los dos candidatos presidenciales mexicanos mejor situados en las encuestas, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, anunciaron hoy que en la recta final de la campaña se acercarán más a los ciudadanos y celebraron la irrupción de los estudiantes en el proceso electoral que culminará el 1 de julio.

México, 1 jun.- Los dos candidatos presidenciales mexicanos mejor situados en las encuestas, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, anunciaron hoy que en la recta final de la campaña se acercarán más a los ciudadanos y celebraron la irrupción de los estudiantes en el proceso electoral que culminará el 1 de julio.

Peña Nieto, aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró alentadora la ventaja que mantiene sobre sus adversarios en todas las encuestas, a pesar de que, según dijo, es "objeto de constantes críticas y campañas agresivas".

Sin embargo, llamó a evitar triunfalismos anticipados, porque es el momento de apretar el paso y lograr "que la mayor ventaja se vea reflejada en la encuesta más importante y única que realmente prevalece sobre todas, la del 1 de julio".

Al participar en un encuentro con empresarios de la radio y la televisión en Toluca, capital del central Estado de México, del que fue gobernador, dijo que en los próximos 27 días hará una campaña de mayor cercanía a la gente y privilegiará sus propuestas y compromisos con los mexicanos.

En una rueda de prensa posterior al evento, Peña Nieto aseguró que es "absolutamente respetuoso de las posiciones" del movimiento estudiantil Yo soy 132, que se ha declarado contrario al candidato del PRI y a lo que consideran su "imposición" como presidente por la cadena Televisa.

Dicho movimiento, detonado por el propio Peña Nieto tras una controvertida visita a una universidad privada, "es una muestra de la vitalidad y del vigor de nuestra democracia", apuntó al tiempo que celebró sus manifestaciones en "este momento de mayor efervescencia política".

El izquierdista López Obrador, exalcalde de la capital y quien en las últimas semanas saltó al segundo lugar de las preferencias electorales, destacó que en lo que resta de campaña hará una "gira muy intensa por las regiones" del país, con varios actos masivos por día, para estar en contacto con los ciudadanos.

"La campaña la está haciendo la gente" con gran creatividad, aseguró López Obrador, que está sustentado por una coalición de izquierda encabezada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

También resaltó la "excepcional" participación de los jóvenes en el actual proceso electoral.

"El papel de las redes sociales, es un elemento nuevo, importantísimo para la democracia", aseveró en una conferencia de prensa que ofreció en el marco de una visita al occidental estado de Michoacán.

En los comicios del 1 de julio próximo se designará un jefe de Estado, con un mandato de seis años, se renovará el Parlamento y se elegirán las autoridades de seis estados y del Distrito Federal, entre otros cargos.

Mostrar comentarios