Candidatos del PSOE se ofrecen como garantes del progreso social y económico

  • Madrid.- El PSOE ha estrenado hoy a través de su televisión en internet (www.psoetv.es) una serie de entrevistas breves a los candidatos socialistas para las elecciones autonómicas de mayo, en las que los cabezas de lista del partido se han ofrecido como garantes del progreso social y económico.

Candidatos del PSOE se ofrecen como garantes del progreso social y económico
Candidatos del PSOE se ofrecen como garantes del progreso social y económico

Madrid.- El PSOE ha estrenado hoy a través de su televisión en internet (www.psoetv.es) una serie de entrevistas breves a los candidatos socialistas para las elecciones autonómicas de mayo, en las que los cabezas de lista del partido se han ofrecido como garantes del progreso social y económico.

En esta primera entrega hablan los candidatos para las trece comunidades y las dos ciudades autónomas que celebrarán comicios el 22 de mayo.

Con una grafía innovadora sobre un mapa de España, los candidatos se presentan con un lema según gobiernen los socialistas en esa comunidad ("Motivos para seguir gobernando") o estén en la oposición ("Razones para el cambio").

Durante un breve tiempo -entre dos minutos y cuatro-, los cabezas de cartel sintetizan las prioridades y los compromisos que ofrecerán a los ciudadanos, bajo algunos grandes ejes: la lucha contra la crisis, la creación de empleo y la salvaguarda de los servicios públicos y de la protección social.

Por ejemplo, Guillermo Fernández Vara, candidato por Extremadura, incide en que estos han sido años de profunda transformación para la comunidad, con avances en progreso, igualdad y solidaridad.

El castellanomanchego José María Barreda considera clave que el PSOE siga al frente del Gobierno regional para seguir avanzando en igualdad de oportunidades, al tiempo que recuerda todo el trabajo llevado a cabo en pro de la sanidad, la educación y el bienestar social.

Óscar López, cabeza de lista para Castilla y León, lamenta las oportunidades que su tierra ha perdido durante un cuarto de siglo de gobiernos del PP y recalca la necesidad de un cambio, con la prioridad de combatir la despoblación y apoyar a los jóvenes, al campo, a los emprendedores y a los mayores.

El candidato para Madrid, Tomás Gómez, está convencido de que el cambio se producirá en mayo en esa comunidad ante un PP agotado y que sólo ofrece un proyecto ideológico "radical", bajo el que ha crecido el desempleo y que ha desmantelado los servicios públicos esenciales.

La aragonesa Eva Almunia postula seguir los avances logrados bajo estas tres legislaturas autonómicas socialistas en Aragón para seguir generando desarrollo y progreso, "y hacerlo con eficacia y la mayor garantía" para la ciudadanía.

La "número uno" por Murcia, Begoña García Retegui, dice que su comunidad necesita un cambio tras 16 años de gobierno del PP en los que se han disparado las tasas de paro y pobreza.

En Navarra, Roberto Jiménez aboga por una administración foral que apueste por la educación, la superación de la brecha digital, la participación ciudadana y la lucha contra el desempleo.

Jorge Alarte, candidato a la Generalitat valenciana, subraya la importancia de un cambio para tener un presidente del que no se avergüencen los ciudadanos, en alusión a los casos de corrupción que afectan al PP regional.

Desde Asturias, Javier Fernández defiende la continuidad del proyecto socialista en el Principado para asegurar el futuro de la comunidad frente a un PP "quebrado".

El riojano Francisco Martínez Aldama exhorta a un cambio en su comunidad ante un PP agotado y afectado por diversos escándalos, mientras que la cántabra Lola Gorostiaga pide la confianza de los ciudadanos para consolidar un proyecto de cambio de modelo iniciado en 2003.

Para el balear Francesc Antich, el cambio iniciado en 2007 debe ir más allá de una legislatura para "pasar de la economía especulativa del PP" a otro modelo productivo basado en un gran pacto con los agentes económicos y sociales.

José Miguel Pérez, desde Canarias, asegura que un gobierno socialista tendrá como prioridad el empleo, concordando con todos los partidos y agentes un programa específico, a fin de sacar al archipiélago "del furgón de cola".

Los candidatos para Melilla, Dionisio Muñoz, y Ceuta, José Antonio Carracao, abogan por una nueva etapa en estas ciudades.

Mostrar comentarios