Capriles cierra con promesa de que el lunes empieza el juego por presidencia

  • El candidato favorito a ganar las elecciones primarias de la oposición en Venezuela, Henrique Capriles, cerró hoy su campaña tras asegurar que el próximo lunes "empieza el juego" por la presidencia, y dio por sentado que vencerá en los comicios del día 12.

Caracas, 10 feb.- El candidato favorito a ganar las elecciones primarias de la oposición en Venezuela, Henrique Capriles, cerró hoy su campaña tras asegurar que el próximo lunes "empieza el juego" por la presidencia, y dio por sentado que vencerá en los comicios del día 12.

"El domingo va a pasar algo, va a ganar el futuro, va a ganar el progreso, va a ganar el nuevo liderazgo, la renovación, y el lunes empieza el juego", dijo Capriles en la ciudad de Cumaná, estado Sucre (este).

Pese a ser el favorito para ganar las primarias de este 7 de febrero, Capriles, gobernador del céntrico estado Miranda, fue el último en cerrar la campaña electoral tras una jornada que comenzó en un extremo del país y acabó en el otro.

Casi sin voz para dar un discurso, dijo que iría "directo al grano" y aseguró que "este gobierno va a salir por voto".

"Por la fuerza de nuestro pueblo, por la fuerza de la esperanza, por la fuerza del progreso (...) el día domingo tenemos un compromiso con nuestra patria, con Venezuela, desde aquí desde Cumaná los invito a todos a votar el próximo domingo", dijo el aspirante.

Capriles parte como favorito para la contienda según todas las encuestas con una ventaja de 15 a 20 puntos sobre el también gobernador Pablo Pérez, del estado petrolero del Zulia (oeste).

Muy por detrás de ellos se encuentran la diputada María Corina Machado, el exembajador Diego Arria y el exlíder sindical Pablo Medina.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha anunciado que ya todo está listo para las primarias de este domingo, en las que se elegirá a su candidato único para los comicios presidenciales del 7 de octubre.

Entre hoy y mañana se terminarán de instalar en todo el país alrededor de 7.800 mesas repartidas en 3.800 centros de votación, en las que participarán 43.000 miembros de mesa.

Mostrar comentarios