Capturados 16 policías colombianos que cometían asaltos a viviendas

  • El director de la Policía colombiana, general Rodolfo Palomino, anunció hoy la captura de 16 miembros de esta institución en la ciudad caribeña de Montería involucrados en una red que asaltaba residencias y comercios en sectores exclusivos de diversas urbes del país.

Bogotá, 28 abr.- El director de la Policía colombiana, general Rodolfo Palomino, anunció hoy la captura de 16 miembros de esta institución en la ciudad caribeña de Montería involucrados en una red que asaltaba residencias y comercios en sectores exclusivos de diversas urbes del país.

Aparte de los 16 uniformados, fueron capturados otros quince delincuentes que formaban parte de esta estructura dedicada al asalto de viviendas en las ciudades de Barranquilla y Cartagena, en la costa Caribe, y Bucaramanga, la capital del departamento de Santander (noreste).

"Estos uniformados deberán responder ante las autoridades judiciales por sus actos omisivos", dijo Palomino.

Además, también están señalados de asaltar bancos, comercios y estaciones de servicio de gasolina y se calcula que en el último año habrían robado cerca de 2.500 millones de pesos (casi 1,3 millones de dólares), según explicó el fiscal Álvaro Sarmiento, encargado de la investigación.

En el balance de la operación, el general Palomino dijo que este caso "es un ejemplo de combinar la efectividad en la lucha contra la delincuencia para fortalecer la seguridad ciudadana y el compromiso institucional de combatir la corrupción: cero tolerancia a la corrupción".

A este golpe también reaccionó el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien a través de su cuenta de Twitter dijo: "Felicitamos a la Policía por actuar con determinación. Desmantelada banda delincuencial en Montería, 31 miembros".

Mostrar comentarios