Capturan y envían a prisión a presunto asesino de una jueza en Honduras

  • La justicia hondureña envió a prisión a Bairon Martínez, presunto asesino de la jueza Mireya Mendoza en la ciudad de El Progreso, en el norte de Honduras, pocas horas después de su captura, informó hoy una fuente oficial.

Tegucigalpa, 28 jul.- La justicia hondureña envió a prisión a Bairon Martínez, presunto asesino de la jueza Mireya Mendoza en la ciudad de El Progreso, en el norte de Honduras, pocas horas después de su captura, informó hoy una fuente oficial.

Un portavoz del poder judicial indicó a periodistas que Martínez fue enviado a prisión anoche por un juez con jurisdicción nacional, bajo el cargo de asesinato de la jueza el pasado miércoles.

El acusado fue remitido a los tribunales de San Pedro Sula, 27 kilómetros al oeste de El Progreso, pocas horas después de haber sido capturado en la misma ciudad donde se registró el crimen.

El juez que lleva el caso ordenó la reclusión de Martínez en el presidio de San Pedro Sula, añadió la fuente.

Martínez fue capturado el sábado tras un allanamiento en un barrio de El Progreso, luego de que las autoridades lo identificaran a través de un vídeo que registró el momento en que la jueza Mendoza, de 42 años, fue asesinada.

Según el informe judicial, el vídeo de seguridad muestra el momento en que individuos en dos motocicletas se acercan al vehículo en que se conducía la profesional de las leyes, y uno de ellos, al parecer Martínez, le disparó.

El vehículo de Mendoza fue impactado por más de 20 disparos, según imágenes mostradas por medios locales.

Con Mendoza suman 64 los abogados asesinados en Honduras durante la Administración de Porfirio Lobo, que asumió el poder el 27 de enero de 2010, según el estatal Comisionado de los Derechos Humanos en Honduras.

Honduras vive una ola de violencia criminal que a diario deja un promedio de 20 muertes, según organismos de derechos humanos.

Mostrar comentarios