Cárcel para un anciano que abusó de una niña de 8 años en numerosas ocasiones

  • La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a dos años de prisión a un anciano, vecino de Caravaca de la Cruz, que abusó de una niña de ocho años "en numerosas ocasiones durante este año", y a la que en los próximos siete años no se podrá acercar a menos de doscientos metros.

Murcia, 18 nov.- La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a dos años de prisión a un anciano, vecino de Caravaca de la Cruz, que abusó de una niña de ocho años "en numerosas ocasiones durante este año", y a la que en los próximos siete años no se podrá acercar a menos de doscientos metros.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que al iniciarse el juicio, el acusado, de 72 años, reconoció los hechos y se conformó con la pena pedida por el fiscal.

El tribunal declara como hechos probados que el acusado aprovechaba que la menor solía salir a jugar y a sacar a su perro a un parque para abordarla y hacerla objeto de diversos tocamientos "con el propósito de obtener satisfacción sexual".

El relato de los hechos incluye especialmente el ocurrido el quince de julio pasado, cuando el anciano fue descubierto por un testigo que observó que se encontraba con los genitales fuera de los pantalones, "mientras que la niña estaba tumbada en el suelo, con el botón de los pantalones desabrochado".

La sentencia indica que se condena al acusado a la pena de dos años de prisión por un delito continuado de abuso sexual, con la atenuante de reparación de daño, ya que con anterioridad al juicio indemnizó a la perjudicada con cinco mil euros para reparar el daño moral sufrido.

Mostrar comentarios