Cáritas repartirá más de 3.000 raciones de roscón en bilbao


Cáritas Bilbao, Lapiko Catering y la Asociación del Casco Viejo de Bilbao repartirán 3.000 raciones de Roscón Solidario a todas aquellas personas que se acerquen a la Plaza Nueva de la capital vizcaína el próximo domingo, cinco de enero, a partir de las 12.00 horas de la mañana.
Además, Café Iruña Catering ofrecerá tazas de chocolate, gracias a la donación realizada por las firmas comerciales Kaiku y Baqué.
Según indicó este viernes Cáritas Bilbao en un comunicado, serán decenas de voluntarios los que se encargarán de organizar el evento, recoger los donativos y repartir el roscón y el chocolate.
El precio de cada ración de roscón y vaso de chocolate caliente por persona será de un euro que se destinará de manera íntegra a los 24 proyectos de Apoyo Socio-Educativo distribuidos por toda la diócesis y que actualmente componen el Programa de Infancia de Cáritas Bilbao.
ROSCÓN
El gran roscón solidario pesará más de 500 kilogramos y tendrá más de 60 metros de perímetro y 25 centímetros de ancho.
Para su preparación se necesitarán 350 kilogramos de harina, 130 litros de leche, 100 kilogramos de azúcar, 75 kilogramos de mantequilla, 250 docenas de huevos, 20 litros de agua de azahar, 30 kilogramos de fruta escarchada, 20 de almendras en granillo y otros 20 de levadura.
Como novedad, este año se elaborarán también más de 500 raciones de roscón solidario apto para personas celiacas, para cuya elaboración se utilizarán 36 kilos de harina especial adecuada para este colectivo.

Mostrar comentarios