Cáritas sufre dos robos en Venezuela en menos de una semana

  • Los ladrones han asaltado la sede de Cáritas en Venezuela dos veces en una semana llevándose computadores, radios y hasta un televisor por un valor aún no definido y dejándoles sin ningún tipo de equipo de trabajo, informaron hoy fuentes de ese organización humanitaria católica.

Caracas, 5 jun.- Los ladrones han asaltado la sede de Cáritas en Venezuela dos veces en una semana llevándose computadores, radios y hasta un televisor por un valor aún no definido y dejándoles sin ningún tipo de equipo de trabajo, informaron hoy fuentes de ese organización humanitaria católica.

La directora de la organización no gubernamental Cáritas en Venezuela, Janeth Márquez, indicó hoy a Efe que en menos de una semana las oficinas de la institución ubicadas en el oeste de Caracas han sufrido dos robos, el último el pasado viernes.

"Sufrimos dos robos en menos de una semana, uno de domingo para lunes y el otro de jueves para viernes de la semana pasada", dijo Márquez, e indicó que durante los dos eventos, los ladrones cargaron con seis computadores, megáfonos, radios, un televisor y un equipo portátil para conexión de internet.

"No hemos calculado el monto de las pérdidas para no llorar", comentó la directora de la organización ubicada en una edificación anexa a la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), quien no descarta que los ladrones que cometieron el primer robo sean los autores del segundo.

Márquez indicó con que estos últimos sucesos ya son tres los hurtos de los que ha sido víctima la sede en Caracas de Cáritas Venezuela, pues en octubre pasado sufrieron el primer robo en los 30 años que la institución católica tiene en el país.

Por fortuna, dice la directora de la ONG, la CEV cedió algunos equipos viejos a la institución para que pueda mantener sus labores, pues de lo contrario hubieran tenido que paralizar el trabajo.

"El Estado tiene que invertir en seguridad (...) nosotros quisimos hablar de esto para que se vea el grado de inseguridad al que estamos expuestos", dijo Márquez, quien aseguró que la institución no cuenta con recursos para invertir en más vigilancia privada.

Venezuela es uno de los países con mayores índices de criminalidad de América Latina con 48 asesinatos por cada 100.000 habitantes.

Mostrar comentarios