Carla Bruni se implicará todo lo posible en la campaña electoral de Sarkozy

  • Carla Bruni, que ayer tuvo a su primera hija con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, dice en un programa difundido hoy que ser primera dama "es un honor y toda una experiencia", y que se implicará "todo lo posible" en una nueva eventual campaña electoral de su marido.

París, 20 oct.- Carla Bruni, que ayer tuvo a su primera hija con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, dice en un programa difundido hoy que ser primera dama "es un honor y toda una experiencia", y que se implicará "todo lo posible" en una nueva eventual campaña electoral de su marido.

La cantante y exmodelo concedió esa entrevista el lunes en el Palacio del Elíseo al periodista Benoît Duquesne, responsable del programa "Complément D'Enquête", que analiza las posibilidades de Sarkozy de revalidad el cargo, a seis meses de las Presidenciales.

"Claro que me implicaré todo lo posible", indicó tres días antes de dar a luz, no sin precisar que no tiene muy claro el rol que le correspondería a ella.

"Nunca he hecho campaña antes, no sé lo que debe hacer una esposa. Creo que se elige al candidato, no a su pareja. En Estados Unidos las mujeres participan mucho (...) pero Francia es otro país, con tradiciones distintas", añadió Bruni, que aparece en pantalla sentada y vestida de negro.

"Sí espero ser una ventaja para él", confesó, no sin precisar que no le corresponde a ella juzgar la influencia que pueda tener sobre su marido, del que dijo que, como ciudadana, quiere que se presente de nuevo a la presidencia.

"Lo deseo sin duda para Francia. Como ser humano a veces me asusta un poco la crueldad, el acoso mediático, pero como ciudadana soy partidaria", indicó en ese encuentro, en el que dejó claro que la decisión le pertenece a Sarkozy, pero que aunque ella no es objetiva, sí ve "la cantidad de trabajo que ha logrado".

La primera dama insistió en que si se ha prestado a aparecer de nuevo en televisión es porque "de vez en cuando" tiene ganas de que lo que se difunde sobre ella sea cierto.

"En mi estado actual preferiría de lejos estar tranquilamente en mi casa, pero si salgo es porque de vez en cuando intento que se diga algo que salga directamente de mi boca", apuntó en defensa a las supuestas mentiras de los medios.

Entre ellas, que el presidente se ha vuelto más tranquilo desde que está con la exmodelo: "Son los periodistas los que lo dicen. Es un hombre que siempre ha tenido una enorme energía, que no ha perdido. Es muy humano e impulsivo, y al mismo tiempo muy sabio y reflexivo".

Bruni, para quien ser primera dama es "un honor, una aventura, una experiencia", lamentó no obstante la vigilancia constante de la prensa, incrementada desde que se empezó a rumorear que estaba embarazada.

"Es muy muy difícil en democracia impedir que los medios te graben y te sigan. La libertad mediática es importante", dijo la cantante, para quien la única manera de evitar esa "irrupción constante en la vida es quedarse en casa".

Por ello reiteró que no pretende presentar a su segunda hija, de la que hoy anunció en su página web que se llama Giulia.

"No tiene ningún interés presentar a un recién nacido. No sé si es algo que les interesa más a los franceses o a tus colegas (periodistas). Creo que más a tus colegas que a los franceses", concluyó en uno de los salones del Elíseo.

Mostrar comentarios