"Carlos" advierte a los jueces de las consecuencias de su dictamen

  • El terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, "Carlos", advirtió hoy a los jueces que le juzgan en París de las consecuencias de su decisión y calificó de "montaje" el proceso por el que se dictará sentencia en las próximas horas.

París, 15 dic.- El terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, "Carlos", advirtió hoy a los jueces que le juzgan en París de las consecuencias de su decisión y calificó de "montaje" el proceso por el que se dictará sentencia en las próximas horas.

"Carlos" hizo "personalmente responsables" de las consecuencias de su fallo a los magistrados que lo juzgan por cuatro atentados cometidos en Francia en 1982 y 1983.

"Este proceso es un montaje", señaló "Carlos" la última vez que tomaba la palabra ante el Tribunal de lo Criminal de París y, dirigiéndose a los jueces les dijo: "ustedes también son responsables" de las consecuencias que tendrá su dictamen, lo que "no es una amenaza".

El acusado inició su discurso con un comentario desafiante al tribunal al indicar que hablaba "no por mi defensa, sino por la suya".

Dedicó gran parte de su intervención a cargar contra las condiciones en que ha estado en las cárceles francesas desde su captura en Sudán en 1994.

"Denuncio la ignominia, la traición, la crueldad, la cobardía", señaló tras contar algunos de los episodios de sus años en prisión, como la sanción decidida contra él por el que fuera ministro francés de Justicia Dominique Perben por una entrevista que había dado a un programa de televisión.

Una sanción que le condujo a ser transferido a una celda de aislamiento en la que, dijo, había "empezado a desarrollar la diabetes a causa del estrés permanente".

El acusado se mostró también muy beligerante con la acusación particular y volvió a reiterar su argumento de que está manipulada por los intereses de Israel, al destacar que el principal abogado de las víctimas, Francis Spizner, "es un verdadero militante sionista (...), un dirigente muy eficiente de la derecha sionista".

Una vez finalizada la intervención de Ramírez Sánchez, el tribunal se retirará a deliberar para dar a conocer su sentencia horas más tarde.

La fiscalía pide para el terrorista venezolano, de 62 años, cadena perpetua por su responsabilidad como jefe de la organización que cometió cuatro atentados en Francia en 1982 y 1983 que causaron once muertos y más de un centenar de heridos.

Mostrar comentarios