Carlos y Camila llegan a Canadá para visita en honor de la reina Isabel II

  • El príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra, y su esposa Camila, duquesa de Cornualles, llegaron hoy a la localidad canadiense de Fredericton, la primera escala de una visita de cuatro días a Canadá para conmemorar los 60 años de reinado de la reina Isabel II de Inglaterra.

Toronto (Canadá), 20 may.- El príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra, y su esposa Camila, duquesa de Cornualles, llegaron hoy a la localidad canadiense de Fredericton, la primera escala de una visita de cuatro días a Canadá para conmemorar los 60 años de reinado de la reina Isabel II de Inglaterra.

El gobernador general de Canadá, David Johnston, que ejerce las funciones de jefe de Estado del país en representación de la reina Isabel II, recibirá mañana a la pareja real británica en la base aérea de Gagetown lo que marcará el inicio oficial de la visita de Carlos y Camila.

El mismo lunes, tras visitar la ciudad de Saint John, la mayor ciudad de la provincia de la provincia de Nueva Brunswick, el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles viajarán a Toronto para presenciar la tradicional exhibición de fuegos artificiales del Día de la Reina Victoria, una de las fiestas más solemnes de Canadá.

El martes, la pareja visitará varios puntos de la geografía de Toronto incluido el lugar donde se está construyendo la Villa de los Juegos Panamericanos que se disputarán en la ciudad canadiense en 2015.

En el último día de su visita a Canadá, Carlos y Camila recorrerán la ciudad de Regina, capital de la provincia de Saskatchewan, en el centro del país, y que fue nombrada en 1882 en honor de la reina Victoria (Victoria Regina).

Aunque el príncipe Carlos, de 63 años, está destinado a convertirse en el futuro en el rey de Canadá al ser el primero en la orden de sucesión del trono británico, una encuesta dada a conocer poco antes de la llegada del príncipe de Gales a Canadá señala que los canadienses prefieren a su hijo, el príncipe Guillermo.

Según la encuesta de la firma Angus Reid Public Opinion, un 47% de los canadienses encuestados dijeron preferir al príncipe Guillermo como el sucesor de la reina Isabel II por sólo un 17% que señaló a su padre como el monarca preferido.

Pero la encuesta también reveló que un 37% de los canadienses preferiría elegir a su jefe de Estado mientras que un 33% está conforme con el actual sistema monárquico.

Mostrar comentarios