Las Carmelitas recurren al crowfounding para salvar un convento en Toledo

  • La campaña de microdonaciones se ha puesto en marcha hace una semana y ya ha recaudado más de 5.000 euros.
Valladolid.- Convento de las Carmelitas Descalzas
Valladolid.- Convento de las Carmelitas Descalzas
EUROPA PRESS

La congregación religiosa de las Carmelitas Descalzas ha iniciado una campaña de microfinanciación colectiva, o 'crowdfunding', para rehabilitar el convento de San José, del siglo XVI, que se encuentra en Ocaña (Toledo).

La campaña de microdonaciones se ha puesto en marcha hace una semana y ya ha recaudado más de 5.000 euros, según ha indicado en una nota de prensa la plataforma 'Gofundme', en la que se está desarrollando. Asimismo, ha indicado que es convento se ubica en un edificio del siglo XVI, que está considerado patrimonio de interés cultural, cuya actividad pastoral está en peligro debido a la falta de mantenimiento y el coste de la reconstrucción del inmueble.

En el texto que ha lanzado en la plataforma 'Gofundme', la congregación especifica que "con el fin de continuar la labor de oración de las Carmelitas en Ocaña, se necesita rehabilitar cocina, servicios, habitaciones, así como también dar mantenimiento al convento en general". "Necesitamos los fondos lo antes posible, pues algunos profesionales voluntarios necesitan ya los materiales para empezar la obra", apunta la congregación que añade: "Toda ayuda es buena, queremos ser muchos con poco, así que anímate, ellas te lo agradecerán enormemente, pero más Dios desde el cielo".

Cepillo electrónico en la Almudena

Por otro lado, la Catedral de Santa María la Real de la Almudena ha instalado un 'cepillo electrónico', en colaboración con Banco Sabadell, a través del cual se pueden hacer donativos con tarjetas y móviles, según informó a Europa Press un portavoz de la Archidiócesis de Madrid.

Se trata de un cajón para recoger donativos en efectivo que cuenta además con un lector de contactless, y que se instaló el viernes pasado en la Catedral de Madrid. Varias parroquias se han interesado por este sistema que busca facilitar a quienes no lleven dinero en efectivo que puedan contribuir al sostenimiento de la labor que realiza la Iglesia.

El Arzobispado valorará esta experiencia que se desarrollará por primera vez en Madrid en La Almudena antes de instalar el 'cepillo electrónico' en otras parroquias. Según ha informado Telemadrid, antes de fin de año un centenar de catedrales y parroquias tendrán 'cepillos electrónicos' para que los fieles puedan pagar con tarjeta o con el móvil.

Mostrar comentarios