Sábado, 20.10.2018 - 00:35 h
Ante los rumores existentes

Carmen Calvo desmiente un adelanto electoral: "Tendremos presupuestos"

Ha criticado la actitud del PP de bloquear la aprobación del techo de gasto, impidiendo que se puedan destinar más recursos a los ciudadanos.

Carmen Calvo en declaraciones en el Congreso.
Carmen Calvo en declaraciones en el Congreso. / EFE

El posible adelanto electoral, que algunos interpretaron por las palabras de la ministra Celáa, ha sido descartado por la vicepresidenta del Gobierno. Carmen Calvo ha descartado un adelanto de las elecciones generales y, por contra, ha garantizado que se aprobarán los presupuestos generales del Estado para 2019. En declaraciones en el Congreso, Calvo ha criticado la actitud del PP de bloquear la aprobación del techo de gasto, impidiendo que se puedan destinar más recursos a los ciudadanos. ""No va a haber adelanto electoral, lo que habrá son Presupuestos Generales del Estado", declaró la vicepresidenta.

Ha criticado que el PP, con su nuevo líder al frente, Pablo Casado, anteponga sus siglas al interés de los españoles. "Que le explique Casado a todos los españoles que le da igual que no haya más dinero", ha denunciado. En su opinión, los presupuestos que prevé aprobar el Gobierno demostrarán que las políticas de austeridad del PP solo tenían una raíz ideológica, y no económica.

A preguntas de los periodistas, Calvo ha rechazado también que el Ejecutivo esté dispuesto a ceder "nada" a los partidos independentistas para que le apoyen después de que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont haya advertido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que debe corresponder al nacionalismo catalán si quiere su apoyo en el Congreso.

La vicepresidenta ha asegurado que para el Gobierno todos los grupos parlamentarios y todos los diputados son iguales, y que el Ejecutivo ya lo ha demostrado abriendo el diálogo y las comisiones sectoriales con el único objetivo de resolver los problemas de los ciudadanos. Calvo ha garantizado que el Gobierno dialogará con parámetros democráticos, en el marco constitucional y buscando "soluciones" siempre con lealtad institucional. "Puigdemont ha reconocido que hay que trabajar en ese espacio", ha subrayado.

Ahora en Portada 

Comentarios