Carmena quiere que el Ayuntamiento compre viviendas que Bankia quiere vender a fondos extranjeros

    • Carmena reiteró su compromiso de hacer realidad elderecho a una vivienda dignaque recoge la Constitución y para ello considera necesario que el Ayuntamiento disponga de viviendas suficientes para ceder en alquiler social de unos 100 euros al mes.
    • La candidata de Ahora Madrid afeó a la alcaldesa, Ana Botella, que no le haya facilitado la información que le reclamó acerca de cuántas viviendas tiene la EMVS en su poder, y además lamentó que esta empresa municipal vendiera ya en 2013 unos1.800 pisos a fondos buitre.
Carmena se querellará contra los exempleados de la empresa de su marido que les acusan de alzamientos de bienes
Carmena se querellará contra los exempleados de la empresa de su marido que les acusan de alzamientos de bienes

La candidata de Ahora Madrid a las elecciones municipales, Manuela Carmena, anunció hoy en el Fórum Europa que, si las gana, el Ayuntamiento realizará una operación de tanteo para que el Ayuntamiento adquiera algunas de las 45.000 viviendas que Bankia está planteando vender a fondos extranjeros.

En su intervención en la tribuna informativa que organiza Nueva Economía Fórum, Carmena reiteró su compromiso de hacer realidad el derecho a una vivienda digna que recoge la Constitución y para ello considera necesario que el Ayuntamiento disponga de viviendas suficientes para ceder en alquiler social de unos 100 euros al mes, según la cifra que barajó en la respuesta a una de las preguntas del coloquio.

En este sentido, avanzó que situará al lado de todos los juzgados una oficina municipal que tenga prevista una solución habitacional para cualqiuier familia que resulte desahuciada.

La candidata de Ahora Madrid afeó a la alcaldesa, Ana Botella, que no le haya facilitado la información que le reclamó acerca de cuántas viviendas tiene la EMVS en su poder, y además lamentó que esta empresa municipal vendiera ya en 2013 unos 1.800 pisos a fondos buitre, a lo que a ella le parece un precio irrisorio. Carmena defendió también unir la EMVS y la empresa homóloga de titularidad autonómica, el Ivima.

Otras de las propuestas que Carmena desgranó, aunque dio más importancia a los objetivos, fueron desarrollar una agencia de exportación de productos en Mercamadrid, la explotación turística de ese mercado; utilizar a funcionarios para estimular a las pymes y el empleo, rehabilitar edificios para poner ascensores, y destinar locales municipales para ceder a pequeños comercios a alquiler bajo.

Mostrar comentarios