Carmena sugiere un concurso de recogida de colillas para los niños

    • La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quiere de esta manera concienciar a los más pequeños sobre la limpieza de la ciudad.
    • "Estamos viendo la posibilidad de que hagamos unacampaña divertida, que puedas darles [a los niños] una tarjeta roja ellos puedan dar a sus padres cuando vean que tiran una colilla al suelo.
Carmena acusa a la oposición de transformar sus "ideas" en "ocurrencias despreciables"
Carmena acusa a la oposición de transformar sus "ideas" en "ocurrencias despreciables"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha sugerido este jueves realizar un concurso para niños "de ver quién recoge más colillas o más papeles, y darlos unos premios" para concienciar sobre la limpieza de la ciudad.

En declaraciones realizadas en París recogidas por la Cadena COPE, Carmena ha apostado porque los niños "colaboren en la campaña de limpieza" del Ayuntamiento de Madrid, y para ello propone "medidas que sean de entusiasmo y de concienciación en relación a ese terrible problema que es el de las colillas".

"Estamos viendo la posibilidad de que hagamos una campaña divertida, que puedas darles [a los niños] una tarjeta roja ellos puedan dar a sus padres cuando vean que tiran una colilla al suelo, o que tiran un papel al suelo, o probablemente hacer un concurso de ver quien recoge más colillas o más papeles, y darlos unos premios", ha afirmado la regidora de la capital.Las otras 'Carmenadas'

Pero esta no ha sido la única metura de pata de la alcaldesa, al menos en cuanto a lo que a limpieza se refiere. Sonado fue el escándalo que se produjo cuando sugirió que las limpiadoras de los colegios públicos fueran sustituidas por las madres (que no por los padres) de los alumnos.

Los colectivos no tardaron en criticar esta sugerencia duramente tildándola de 'machista y rancia' y en menos de 24 horas Carmena tuvo que rectificar y pedir disculpas.

Tampoco fue fácil para esta política hacer frente a las protestas cuando, sin saber cómo gestionar la limpieza de la capital, quiso poner en marcha unservicio social de trabajo universitario para que durante unos tres meses los jóvenes universitarios ayudaran a barrer la capital.

"Por favor, un respeto a los universitarios, un respeto a los trabajadores de limpieza, cada uno tiene su función, este Ayuntamiento necesita soluciones, no ocurrencias, tenemos que tomarnos en serio", fue la respuesta de los grupos de estudiantes.

Mostrar comentarios