Carrizosa (C's) cree que la regeneración de CDC con Mas es una "farsa"

Carrizosa (C's) cree que la regeneración de CDC con Mas es una "farsa"
Carrizosa (C's) cree que la regeneración de CDC con Mas es una "farsa"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En rueda de prensa, el portavoz se ha referido al congreso de CDC que se celebra desde este viernes hasta el domingo para alumbrar la nueva formación: "La supuesta regeneración de CDC nos parece una farsa porque la regeneración no es compatible con la corrupción".

Carrizosa ha asegurado que dicha regeneración sólo implica "cambiar las siglas mientras siguen mandando las mismas personas", por lo que considera que la estrategia de CDC no permitirá pasar página de los presuntos casos de corrupción que han salpicado al partido.

Ha concretado que el que se postula a dirigir la formación, Mas, era conseller de Obras Públicas y de Economía "durante los casos del 3% y, además, era la mano derecha de Jordi Pujol".

Ha incidido en que Mas era el líder del partido durante el caso Palau y durante el caso ITV por el que Fiscalía pide pena de prisión para Oriol Pujol y en cuya instrucción aparece el nombre de la directora interina de la Oficina Antifrau, la miembro de CDC, Maite Masià: "Esto no es regeneración".

"Lo vemos como un engaño a todos los catalanes. Es una especie de lavado de cara", ha añadido sobre la postulación de Mas, tras lo que se ha mostrado crítico con que su apuesta como mano derecha sea la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté.

Carrizosa cree que la regeneración no afecta a la hoja de ruta, como demuestran las palabras de Munté que el jueves replicó a la sentencia del TC que anula estructuras de Estado de Catalunya diciendo que dichas estructuras continuaban vigentes: "Queda claro que Munté, que sería la número dos, sigue manteniendo el pulso legal al Estado".

Para Carrizosa la sentencia del TC supone un "fracaso jurídico del Govern sin paliativos", por lo que ha afirmado que se está llevando a cabo un fraude ante todos los catalanes persistiendo en una vía a la que Carrizosa no ve salida.

Carrizosa ha llamado a los convergentes a "volver a la moderación del partido que fue" y ha afirmado que en ese caso podrían llegar a algunos acuerdos con ellos, como por ejemplo en los Presupuestos de 2017.

Mostrar comentarios