La carta con la que Iglesias y Montero dan las gracias por cuidar a sus bebés

  • "Somos republicanos pero recordaremos que un rey y una reina llamaron para preguntar por nuestros hijos", aseguran. 
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz parlamentaria, Irene Montero, durante su comparecencia hoy en rueda de prensa, en la que han anunciado que someterán sus cargos a la decisión de los inscritos de Podemos, tras la polémica sus
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz parlamentaria, Irene Montero, durante su comparecencia hoy en rueda de prensa, en la que han anunciado que someterán sus cargos a la decisión de los inscritos de Podemos, tras la polémica sus

Sus hijos tienen ya dos meses e Irene Montero y Pablo Iglesias han querido compartir con todos a través de una carta publicada también en sus cuentas de Facebook una carta dirigida a todos esos anónimos que han cuidado de ellos. 'A quienes nos habéis acompañado', titulan unas líneas en las que los dirigentes de Podemos empiezan recordando aquel  3 de julio "en el que llegaron por sorpresa" y "nos repetimos una y otra vez la misma palabra: vamos".

"Nos alegra que Leo y Manuel nunca recuerden los tubos o los electrodos que les acompañaron en la unidad de cuidados intensivos", continúa antes de confesar que les contarán no todo pero sí esas cosas "de las que no nos olvidaremos nunca". Es aquí donde Montero e Iglesias alaban a esa sanidad pública que "hizo a nuestros hijos hermanos de leche de muchos niños y niñas como ellos".

Sus palabras de agradecimiento también son para el equipo médico que les acompañó, tanto por su profesionalidad como por su humanidad. Así pone nombre y apellido a las enfermeras y doctores que estuvieron a su lado en el hospital Gregorio Marañón "sin los cuales nada habría sido posible. Quedamos eternamente agradecidos".

En la carta las muestras de cariño y agradecimiento hacia su familia también son numerosas, al igual que tampoco se olvidan de que "algunas de las palabras más hermosas, vinieron de nuestros adversarios políticos. Somos republicanos pero recordaremos que un rey y una reina llamaron para preguntar por nuestros hijos y que todos nuestros rivales preguntaron con frecuencia cómo estaban". 

"El nudo que tenemos en la garganta nos ha empujado a escribir para dar las gracias a quienes nos han ayudado a llegar hasta aquí", aseguran. Por todo ello, concluyen que enseñarán a sus hijos que "sean siempre respetuosos con el que piensa distinto porque la humanidad, la decencia y la amistad no son el patrimonio exclusivo de ninguna causa".

Mostrar comentarios