Casa África celebra el reconocimiento a la mujer en países en desarrollo

  • El director general de Casa África, Ricardo Martínez, ha considerado hoy que el premio Nobel de la Paz compartido por dos mujeres africanas y una yemení es un reconocimiento más a la importancia de la mujer, sobre todo en los países en desarrollo.

Las Palmas de Gran Canaria, 7 oct.- El director general de Casa África, Ricardo Martínez, ha considerado hoy que el premio Nobel de la Paz compartido por dos mujeres africanas y una yemení es un reconocimiento más a la importancia de la mujer, sobre todo en los países en desarrollo.

Martínez ha señalado a Efe que con estos premios se está defendiendo la lucha por la justicia, por la reconciliación y la democracia protagonizada por las mujeres. "Nos debemos felicitar muchísimo", ha agregado.

Las tres premiadas son la presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, la activista del mismo país Leymah Roberta Gbowee y la periodista yemení Tawakul Karman, por una lucha que supone "un mensaje de esperanza para los pueblos africanos y árabes".

Martínez ha destacado de la trayectoria profesional de la presidenta de Liberia, así como el papel desempeñado por la activista Roberta Gboweesu en la reconciliación de su país, que es un papel que, a su juicio, pueden jugar las mujeres en el continente africano, donde "son el motor económico y las que sacan adelante a las familias".

Para Martínez, lo importante de este premio es aprovechar el símbolo que representa para avanzar más en el reconocimiento del poder de las mujeres y de sus derechos.

Mostrar comentarios