Casa real. Transparencia internacional pide que "sirva de ejemplo" la bajada de sueldos para el resto de cargos públicos


La sección española de Transparencia Internacional (TI) pidió este miércoles que la decisión del rey Felipe VI de bajarse el sueldo un 20% sirva como ejemplo para el resto de representantes y cargos públicos.
Así lo indicó a Servimedia el presidente de TI en España, Jesús Lizcano, después de que el Rey haya decidido recortar su asignación anual en un 20% respecto a la que percibía su padre.
El Monarca recibirá este año un total de 234.204 euros brutos, cantidad en la que se contempla la dotación personal y los gastos de representación. En este sentido, Lizcano opinó que es una “buena señal” que los cargos públicos, “y empezando por el jefe de Estado”, "se recorten el sueldo en esta época de crisis”.
"NO MEJORARÁ LA ECONOMÍA ESPAÑOLA"
A juicio del presidente de TI en España, la disminución del sueldo del Monarca “no arreglará la economía española”, pero aseguró que es un acto “con un gran valor simbólico”.
Además, Lizcano sostuvo que Felipe VI está emprendiendo una agenda de actuaciones con una mayor transparencia como, a su parecer, se puede ver en la página web de la Casa Real, o como que se hayan establecido limitaciones en cuanto a los regalos que puede recibir sus miembros.
Por este motivo, Lizcano pidió que la acción del Rey de bajarse el sueldo “sirva como ejemplo para el resto de representantes y cargos públicos”.

Mostrar comentarios