Casado: "¿Por qué tengo que admitir ese halo de sospechas sin ninguna prueba?"

  • El vicesecretario de Comunicación del PP tardó tan solo cuatro meses en aprobar las 12 asignaturas que le quedaban para obtener la licenciatura.
Abierta una investigación sobre el máster de Casado
Abierta una investigación sobre el máster de Casado
EFE

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular Pablo Casado vuelve a estar en el punto de mira desde que la jueza que instruye el caso del máster de Cristina Cifuentes, Carmen Rodríguez-Medel, haya abierto una investigación específica para aclarar cómo este obtuvo el mismo máster que la expresidenta.

Casado sigue en sus trece: "Yo nunca ha cometido una ilegalidad". El vicesecretario ya aportó en su momento durante una rueda de prensa todos los documentos que probaban que había cursado dicho máster por el cual le habían convalidado más de la mitad de las asignaturas. "No hay una investigación sobre mi persona, sino sobre el instituto que expedía mi máster", ha aclarado.

Casado ha explicado que lo que él obtuvo fueron los cursos del doctorado que daban acceso a la investigación de la tesis, la cual nunca llegó a hacer.  Además, aclara que en las normas internas de la universidad se especificaba que podía convalidad hasta un tercio de las asignaturas, y es así como queda reflejado en su expediente. 

"¿Por qué tengo que admitir este halo de sospechas sin ningún tipo de prueba?", se pregunta Casado en una entrevista para Espejo Público, donde ha criticado duramente la labor periodística que se está haciendo sobre su caso ya que, asegura, atenta contra su honor y su reputación. 

Casado se defiende diciendo que en toda su trayectoria política no se le ha acusado de ninguna ilegalidad ni prevaricación y que, por tanto, tampoco va a tolerar esto. "¿Qué es lo próximo, que publiquen pruebas médicas?", se pregunta indignado, ya que dice no comprender por qué tiene que pasar pro esto. "Hay que hacer una reflexión sobre donde está el límite del honor, de la injuria y la calumnia. No todo vale", y añade, "¿Quién restaurará mi prestigio cuando se pruebe que tengo razón?"

La polémica no acabó con el tema de su máster ya que esta semana hemos conocido que Casado obtuvo su licenciatura de una manera poco habitual. Tardó siete años en aprobar la mitad de la carrera de Derecho en ICADE, tras lo cual se cambió de universidad "por cercanía al domicilio" y consiguió, en tan solo cuatro meses, aprobar las 12 asignaturas que le quedaban. Casado ha aclarado que, tras muchos meses de preparación, aprobó seis de ellas en la convocatoria de junio y el resto en la de septiembre.

"No hubo trato de favor ninguno. Me convalidaron solo una de las 36 asignaturas que presenté", afirma Casado, que explica que es normal que en el último curso la gente saque adelante más asignaturas. "¿Tanto poder tiene un veinteañero desconocido para que le regalen la licenciatura, el máster, un curso expedido por Harvard y otro por Georgetown...?", ha añadido.

Casado ha reiterado que "lo importante es que se aclare todo cuanto antes", porque la URJC es "una universidad excelente" con un "profesorado brillante", y para que sus alumnos, que pueden ver estas informaciones con preocupación, "no tengan ningún prejuicio" sobre la institución en la que estudian.

Mostrar comentarios