Casado (UGT) cree que antes de fin de año habrá que hacer huelga general

  • El secretario general de UGT de Euskadi, Dámaso Casado, ha advertido hoy de que en el actual contexto de recortes su organización y CCOO no renuncian "a la huelga general, que seguro que antes de final de año -ha augurado- habrá que hacer".

Bilbao, 16 jul.- El secretario general de UGT de Euskadi, Dámaso Casado, ha advertido hoy de que en el actual contexto de recortes su organización y CCOO no renuncian "a la huelga general, que seguro que antes de final de año -ha augurado- habrá que hacer".

Casado y el secretario general de CCOO de Euskadi, Unai Sordo, han convocado hoy manifestaciones en las capitales vascas para el próximo jueves en rechazo a los recortes aprobados por el Gobierno del PP.

Han señalado que, pese a la "negativa" de las centrales nacionalistas ELA -mayoritaria en el País Vasco- y LAB a su llamamiento a sumarse a las protestas, seguirán insistiendo en la necesidad de unidad sindical.

Los dirigentes de CCOO y UGT de Euskadi han explicado que, tras los contactos mantenidos con otras organizaciones, los sindicatos Satse -enfermería-, SAE -auxiliar de enfermería-, UTESE -de técnicos sanitarios- y CSIF -funcionarios- se han sumado a la protesta del próximo día 19, que aspiran a convertir en "una gran movilización". Han hallado, sin embargo, "nula receptividad" en ELA y LAB, ha lamentado Sordo.

Los convocantes han animado a la población a sumarse a las protestas.

Los sindicalistas han considerado que el momento actual es "trascendente", dado que se está dando "el mayor ataque al modelo social y de derechos sociales" en la democracia.

Para el dirigente de CCOO de Euskadi, la sociedad debe entender que "o se moviliza en la calle" de manera continuada o se rompe el proceso de destrucción del modelo social y laboral que "hemos conocido y que todavía tiene muchas estaciones".

Sordo ha apelado, por ello, a la ciudadanía y ha señalado que "lo que los gobiernos no atienden a base de razones, lo van a tener que hacer a base de la movilización social, sostenida y contundente".

El secretario general de UGT de Euskadi ha considerado que los recortes publicados en el Boletín Oficial del Estado no suponen una hoja de ruta para salvar España, sino "para hundirla".

Casado ha mostrado su esperanza en que finalmente la unidad sindical sea una realidad y se pueda forzar a los políticos a "pegar un giro" en sus medidas. En caso contrario, que "desaparezcan, que se vayan", ha instado.

Mostrar comentarios