Casi le desalojan porque el empleado de la inmobiliaria se quedaba el dinero

  • Un inquilino que pagaba religiosamente las mensualidades casi es desalojado porque uno de los empleados de la inmobiliaria que le había alquilado la vivienda se quedaba el dinero fraudulentamente.

Alicante, 17 dic.- Un inquilino que pagaba religiosamente las mensualidades casi es desalojado porque uno de los empleados de la inmobiliaria que le había alquilado la vivienda se quedaba el dinero fraudulentamente.

Según la Guardia Civil, el agente inmobiliario, el español de 49 años A.G.B.M., fue detenido el pasado día 13 como supuesto autor de un delito continuado de estafa.

La investigación se inició a raíz de que el pasado junio el inquilino recibiera la carta de desalojo por impago por parte de la inmobiliaria a la que le había alquilado su vivienda.

Sin embargo, el inquilino tenía en su poder de los justificantes de pago en efectivo realizados al supuesto encargado de la recaudación y los presentó a las autoridades para evitar que le dejaran en la calle.

Tras varios meses de pesquisas, se descubrió que un empleado de la citada inmobiliaria efectuaba cobros en efectivo del alquiler de viviendas y que luego no los ingresaba en la cuenta de la empresa, por lo que los clientes constaban como morosos pese a que habían realizado el pago.

La Guardia Civil ha podido constatar este tipo de delito en alquileres en Elche, Daya Nueva, Alfaz del Pi, Benidorm, Altea y Villajoyosa, localidades todas en la provincia de Alicante, mientras que aún no se ha determinado el valor económico de lo estafado.

Mostrar comentarios