Casi una tonelada de cocaína decomisada en carreteras y puertos de Costa Rica

  • La policía costarricense decomisó hoy casi una tonelada de cocaína con dos operaciones en la Carretera Interamericana y en el puerto caribeño de Moín, con lo que la cantidad de esta droga incautada en lo que va del año se eleva a nueve toneladas, según fuentes oficiales.

San José, 16 jul.- La policía costarricense decomisó hoy casi una tonelada de cocaína con dos operaciones en la Carretera Interamericana y en el puerto caribeño de Moín, con lo que la cantidad de esta droga incautada en lo que va del año se eleva a nueve toneladas, según fuentes oficiales.

El ministro de Seguridad, Mario Zamora, explicó en una rueda de prensa que 629 kilos de cocaína fueron interceptados por la policía en la Carretera Interamericana, a unos 65 kilómetros al noroeste de San José, luego de revisar un camión que supuestamente transportaba mariscos.

El camión, detenido esta madrugada, era conducido por un costarricense de 25 años de apellidos Ríos Varela, que quedó a la orden de las autoridades judiciales.

Según Zamora, los oficiales realizaban un retén en la zona y decidieron revisar el camión porque el país se encuentra en este momento bajo una veda de pesca de mariscos.

Mientras tanto, en el puerto de Moín, en el Caribe, la Policía de Control de Droga (PCD) descubrió unos 300 kilos de cocaína ocultos en un contenedor en un barco procedente del puerto colombiano de Turbo.

El comisionado antidrogas, Mauricio Boraschi, indicó que el pasado sábado se había recibido una alerta sobre la llegada de un barco desde Colombia que llevaba droga, por lo que la PCD reforzó sus controles en el puerto.

Boraschi apuntó que aun se está contabilizando la cantidad exacta de cocaína en el barco, pero que se calcula en unos 300 kilos, y que no hay detenidos por este caso.

Mostrar comentarios