Caso bárcenas. El psoe alerta a rajoy de que "está en juego la imagen de españa"


La dirección del PSOE alertó este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que es la imagen de España la que "está en juego" por las informaciones sobre el ex tesorero del PP Luis Bárcenas.
En rueda de prensa en el Congreso, el secretario general del Grupo Parlamentario, Eduardo Madina, aseguró que, si se confirmaran las informaciones sobre Bárcenas, sería "sin ningún tipo de duda el mayor caso de corrupción" de la historia democrática de España.
Supondría, argumentó, que Bárcenas era "organizador" de un tráfico de dinero negro del que se nutría buena parte de la cúpula del PP, que tenía cuentas opacas en Suiza desde 1989, tendría vínculos con la trama `Gürtel´ y junto a los principales implicados en ella, se habría acogido a la amnistía fiscal.
Los socialistas creen que hay "materia más que suficiente" para pedir que el Congreso de los Diputados despliegue "toda su capacidad" y llame a comparecer a Mariano Rajoy, a Cristóbal Montoro y a Ana Mato, además de crear una comisión de investigación.
Madina confesó que se quedó "atónito" ante el "veto" del PP a todas las peticiones de los grupos parlamentarios y subrayó la "soledad" de su portavoz, Alfonso Alonso, al intentar "explicar lo inexplicable".
Lo que el PSOE pide al Gobierno, aseguró, es "que deje de defraudar a los ciudadaos, a sus votantes, a quienes militan en el PP" desde una plena honradez.
Se mostró convencido de que la inmensa mayoría de las bases y del electorado del PP están igualmente "atónitos" y por eso se multiplican las voces que, como Rafael Merino, subrayó, piden perdón por haber descubierto ahora la gestión de su ex tesorero.
"Esa frase", aseguró Madina, "se la quiero oir al señor Rajoy", por lo que le emplazó de nuevo a acudir al Congreso y decir "que es mentira" y a demostrarlo para que nadie "tuviera ninguna duda sobre su honorabilidad".
Madina denunció que los dirigentes del PP "no están a la altura" de sus propios militantes y votantes, y por eso la petición de dimisión de Rajoy es una decisión "colegiada" dentro del PSOE y "bien pensada". "No es una ocurrencia de una mañana".
Argumentó que hay muchos diputados del PP "sobre los que no pende sospecha de nada" y podrían representar a España, por ejemplo ante Angela Merkel, "respondiendo a algo más" que a los presuntos casos de corrupción en su partido.
Sentenció que está en juego la imagen de España y se preguntó, si el PP no tiene duda sobre la falsedad de las acusaciones, por qué no comparecen con documentos y por qué "no me meten una querella ya" a Bárcenas.

Mostrar comentarios